Jóvenes "Dreamers" respaldan a Hillary Clinton

Ocho destacados activistas de Nevada -sobre todo en temas migratorios-, dieron su respaldo a la pre candidata por el partido demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

Los Dreamers, “Soñadores” incluyen a Astrid Silva, quien fue traída al país de manera indocumentada, pero más tarde consiguió el alivio de deportación bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Ella tuvo la oportunidad de saludar al presidente Barack Obama cuando el mandatario anunció en esta ciudad -en 2014- el programa de alivio de la deportación, para las personas con hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

Con frecuencia, el líder demócrata en el senado, Harry Reid, pone de relieve la historia de Silva en la discusión sobre los temas de migración.

Silva y otros cinco activistas se reunieron con Hillary Clinton en una mesa redonda, llevada a cabo en la preparatoria Rancho, al este de la ciudad de Las Vegas, en mayo de 2015.

Silva manifestó en un comunicado de la campaña, dado a conocer el miércoles 3, que “Hillary Clinton fue la única de los candidatos que entiende cómo hacer las cosas en cara de un evidente obstruccionismo republicano”.

En un encuentro anterior ella nos prometió que, como presidenta, lucharía por una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, y que si los republicanos se quedaban de brazos cruzados, ella defendería, implementaría y ampliaría las acciones ejecutivas del presidente Obama y haría más para mantener unidas a las familias. Hasta aquel momento ningún otro candidato había propuesto ampliar la acción diferida para que beneficiara a un número mayor de personas.

Quiero reiterar, apuntó Silva que en mi caso hubiera sido fácil dejarme llevar por promesas que parecieran cumplir con todos los deseos de un activista de inmigración, una vez más quiero precisar que le debemos a nuestros familiares apoyar medidas realistas y que podamos lograr para reparar nuestro roto sistema migratorio. A estas alturas no podemos dejarnos engañar por promesas huecas.  En Nevada, abundó, entendemos cómo funciona el proceso legislativo, y es preciso apoyar medidas reales, no promesas en extremo difíciles o imposibles de cumplir. A medida que continuamos escuchando a otros candidatos, agregó, para nosotros quedó claro quién era la única que entiende cómo implementar nuevas medidas a pesar del constante obstruccionismo republicano. Esa candidata es Hillary Clinton, y es por eso que la apoyo completamente. No tengo dudas de que después de reunirse con miles de estadounidenses, de preguntar, escuchar, ella ha desarrollado propuestas encaminadas a hacer más fuertes nuestras comunidades y nuestro país.

Se avecinan tiempos muy difíciles y soy de la opinión de que Hillary Clinton es la candidata en mejores condiciones, la mejor preparada para enfrentar los desafíos que tendrá que encarar nuestro próximo presidente, más aún en asuntos como el sistema migratorio que urge arreglar.

 

Como es sabido, sostuvo finalmente Silva, los Dreamers hemos sostenido encuentros con los candidatos demócratas, hicimos preguntas, analizamos, les dimos la posibilidad de que explicaran de qué manera o qué iban a hacer para materializar sus promesas, y hoy insistimos en brindar el apoyo a Hillary Clinton.

 

Top