Jornada de reconocimientos y emociones en el Condado Clark

Por Nuestros SERVICIOS

El pasado martes 19 fue otra de esas jornadas -le antecedió el Grito de Dolores en la ciudad de North Las Vegas- en que las emociones estuvieron a flor de piel, con la entrega de reconocimientos en el edificio sede del Condado Clark.

Fue sin dudas una jornada hermosa, incluida en el Mes de La Herencia Hispana, con la entrega de Proclamas a Yudit Sánchez de Pinedo (Escaramuza Charra Colibríes de Nevada), el grupo Amigos Salvadoreños, y la joven Brenda Zamora, defensora apasionada de la educación, todas a cargo del comisionado Tick Segerblom. Felicitaciones. 

Incuestionablemente son reconocimientos muy merecidos. 

Con la humildad que la distingue Sánchez de Pinedo, quien lidera a las Escaramuzas... en sus palabras apuntó: “Agradezco al comisionado Tick Segerblom, al Condado Clark y a todos los que han hecho esto posible. Acepto este reconocimiento en nombre de Escaramuza. Nuestro arduo trabajo y dedicación ha sido fundamental para recibir esta Proclama que nos compromete a trabajar con pasión para promover nuestra cultura y tradiciones”.

Junto a Yudit integran Escaramuza: Jessica y Lizzy Favela, Yuri Figueroa, Jaydee Olague, Alannah Pellino, Ariel Hernández y Yuliza Sánchez

Por su parte el grupo Amigos Salvadoreños, cuyo quehacer se ha visto reflejado más de una vez en las páginas de este semanario, no tiene muchos años de fundado, sin embargo se esmera en la organización de múltiples eventos, además de decir prrsente a las actividades que llevan a cabo otras organizaciones y grupos comunitarios.

La inquieta Rhina Dheming, secundada por Jorge Renderos, Guillermo Hernández, Sandra Granados, forman un equipo de esos que predica con el ejemplo, de los que esgrime que hacer es la mejor manera de decir, de ahí lo merecido de su reconocimiento. Crecieron, justo es decirlo, con el apoyo del otrora cónsul de El Salvador en Las Vegas Tirso Sermeño.

Brenda Zamora, de padres guatemaltecos, es un claro ejemplo de esos jóvenes latinos que no se rinden ante las adversidades, se crecen, y lo que es mejor, sirven de ejemplo, motivan a otros, demuestran que se puede salir adelante, aportar, sobre la base del esfuerzo diario, el sacrificio y el trabajo. FELICIDADES.

 

Top