Jovita Carranza: “La economía va a estar aun mejor el año próximo”

Por Roberto PELÁEZ

Jovita Carranza es, por encima de todo, una mujer optimista, de ahí que no sorprenda que afirme de manera categórica que el año próximo la economía estará aun mejor.

Por si fuera poco añade: “los pequeños negocios son el motor de la economía de este gran país, por eso pongo el mayor empeño junto a mi equipo de trabajo para ayudar, contribuir a la prosperidad de las pequeñas empresas”.

En medio de su apretada agenda, sus múltiples ocupaciones, Carranza, quien funge como directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, accede a ofrecer sus impresiones para los lectores del semanario El Mundo, con casi cuatro décadas en la ‘ciudad que no duerme’.

“Estuve recientemente en Las Vegas, subraya la entrevistada, se respira un ambiente de trabajo, la gente quiere salir adelante, ser próspera, abrir sus propios negocios, pude apreciarlo, y esa es una aspiración de alcance nacional”, comenta con orgullo.

”Tengo la certeza, acota, de que la comunidad latina prospera, hombres y mujeres tienen un marcado deseo de hacer, de trabajar, por un buen presente y un floreciente futuro para ellos, sus familias, la comunidad, el estado, el país, y eso se advierte.

“En este momento el nivel de desempleo es el más bajo en mucho años, esa es una noticia que alegra a todos, que permite mirar al mañana con optimismo, por eso no es descabellado afirmar que la economía se va a poner aun mejor”, reitera con un dejo de orgullo.

La directora de SBA, es oriunda de Illinois, crece en Chicago y proviene de una familia de inmigrantes mexicanos, estudia Ciencias Políticas en la Universidad de California, luego prosigue sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Miami.

En esta mujer jovial se conjugan los conocimientos, la experiencia, la entrega al trabajo y la pasión porque le vaya bien a la gente, a las familias, al país. Desde finales del 2006 hasta principios del 2009 se desempeña en la Administración de Pequeños Negocios ante el nombramiento de que es objeto por parte del entonces presidente George W. Bush.

“El Tratado comercial con México y Canadá, prosigue, también -de seguro- va a reportarnos beneficios que contribuirán a hacer más sólida nuestra economía, la va a hacer más fuerte, y eso favorece a la comunidad.

“Por otro lado es relevante consignar que tenemos excelentes relaciones con los bancos, con diferentes bancos del país, recabamos de ellos ayuda dirigida a las mujeres, a los latinos para que éstos puedan abrir sus pequeños negocios, salir adelante, ayudarlos en lo posible para que al poco tiempo de abrir esos negocios no se vean obligados a cerrar”.

““Soy de la opinión, sostiene, que el empleo, los estudios, resultan de importancia capital, la dedicación, la entrega, el amor a lo que se hace debe fructificar, y nos parece muy bien que empresas grandes, compañías, cada vez más ayuden a los jóvenes interesados en seguir sus estudios, aunque no sean precisamente estudios universitarios, es muy importante que haya gente preparada, que el país esté preparado para enfrentar desastres como el que sufrimos recientemente en Tennessee...

 

“No podemos perder de vista, ni por un momento, que las pequeñas empresas sin dudas de ningún tipo son el motor de la economía estadounidense”, significa.

Top