Justo premio a la excelencia y la dedicación

Por Roberto PELÁEZ

“Ser cultos para ser libres”    José Martí

Cada celebración en Las Vegas del Día Nacional del programa TRIO/GEAR UP, que ayuda a estudiantes a hacer realidad sus aspiraciones, trae consigo una relevante dosis de emoción que alcanza a alumnos, familiares y profesores.

Y a pesar de su reconocida experiencia en este tipo de actividad, el Dr. Keith Rogers, director ejecutivo de The Center (Centro de Enriquecimiento Académico), tampoco pudo ocultar su emoción al resaltar todo lo que el programa aporta a la comunidad.

“No hay la menor duda, sostuvo Rogers, de que el programa es el más grande, el mejor y más brillante... 

“La considerable ayuda de TRIO incide de manera significativa en el futuro de miles de jóvenes, y eso es innegable, no puede pasar inadvertido; es muy importante  dejar sentado, reiterar, que el objetivo predominante es que esos jóvenes, esos estudiantes, esos graduados, sean cada vez mejores y más capaces, que con su accionar ante la vida nos llenen de orgullo a todos”, remarcó.

La congresista demócrata Jacky Rosen, en una intervención especial, ponderó el trabajo de los profesores de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), hizo énfasis en la importancia de la educación y advirtió que leer sobre la labor de cada uno de los premiados el pasado sábado 23 de febrero, permite mirar al futuro con optimismo.

Recibieron placas honoríficas el Doctor Jesse Fitts (entre otras cosas es un instructor de filosofía en UNLV); Joyce Michelle Laygo, quien emocionada no pudo retener las lágrimas; Halley Darwin; Zack Buchanan; Bobbi Jean Rasheed-Pipkin; Marisa Scanlon; Jennie Johnson; Anita y Kira Momodu, además de los jóvenes hispanos Reynaldo Solís y Zayra Ortega.

Jesús y Bárbara Pupo comentaron a El Mundo que es la tercera vez que acuden a la celebración, “siempre nos emocionamos al escuchar a esos jóvenes platicar sobre sus aspiraciones, sus sueños, y ver lo agradecidos que son, mencionan a sus padres, a sus maestros... este es un país de oportunidades y ellos las aprovechan”, apuntaron.

La jovencita Ortega, primera de su familia en asistir a la Universidad, quiere ser un ejemplo para sus hermanos, y expresó: “estoy muy agradecida del programa TRIO/GEAR UP... deseo estudiar algo relacionado con la medicina”.

“Estuve entre los premiados hace dos años, sé lo que se siente, es emocionante, creo que nunca lo voy a olvidar... fui al escenario y regresar a mi mesa muchas personas se acercaron a felicitarme”, comentó un joven para los lectores de El Mundo.

Flor Cardona, reconocida consejera en la UNLV, comentó que “el programa TRiO/GEAR UP sirve a muchos alumnos, les ofrece la posibilidad de que concluyan sus estudios, y se gradúen, lleven a feliz término sus proyectos de vida.

“En el plano personal, externó, me satisface guiar a adolescentes y jóvenes a encaminar sus respectivas vocaciones, informarles sobre las posibilidades de becas, platicarles de los programas que pueden serles de gran ayuda.

 

”Los educadores premiados la noche del 23 de febrero, advirtió Cardona, son ejemplo para sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo, resultan motivadores, y por otro lado los estudiantes, pues llenan de orgullo a sus padres, a sus maestros, tienen un mundo de posibilidades, acuñó.

Top