La ciudad se une bajo el lema “Vegas Strong”

Por Johali CARMONA

Han transcurrido seis semanas luego del trágico tiroteo que ocurrió en el festival Route 91, y aunque el último paciente herido en el hecho que estaba recluido en un centro de salud del valle recibió el alta, las heridas emocionales aún siguen vigentes.

Es por esto que el jueves 9 miles de trabajadores de la Unión Culinaria junto a otros miembros de la comunidad recorrieron el corazón de la ciudad, Las Vegas Boulevard, para resaltar la unión, compasión y apoyo a las víctimas de la masacre y sus familias.

“Nevada es un lugar donde hombres y mujeres que trabajan tienen una oportunidad real de mantener a sus familias y lograr el Sueño Americano”, dijo Geoconda Argüello-Kline, secretaria-tesorera de la Unión Culinaria. “No viviremos con miedo. Los trabajadores sirven a nuestro país y a nuestra comunidad todos los días, y nos mantenemos unidos y unidos, hoy y siempre”, finalizó.

José Macías fue uno de los participantes de la caminata que comenzó en el Caesars Palace y concluyó en la Estatua de la Libertad a las afueras de Nueva York-Nueva York comentó cómo la experiencia fue impactante para el.

“Fue una experiencia increíble ver a tantas personas marchar para llevar el mensaje de que no importa lo que pase, nuestra comunidad seguirá sirviendo a todos los que vengan a nuestra ciudad con amor, seguiremos siendo fuertes y llenos de luz como los casinos que iluminan nuestra ciudad”. 

Un total de 57 personas perdieron la vida en este fatídico evento, en lo que ha sido hasta ahora el tiroteo masivo más mortal en la historia de Estados Unidos. 

En los días siguientes al hecho miles de personas salieron a las calles a mostrar apoyo mediante la donación de sangre, comida y agua, mientras que profesionales dedicaron horas para ayudar a los afectados, y fueron esos actos los que quisieron ser resaltados en este recorrido, algo que precisamente se quiso rescatar en este evento. 

 

Top