La Corte Suprema de Nevada bloquea fondos para bonos escolares

El Tribunal Supremo de Nevada dictaminó que el programa “Education Savings Accounts”, conocido como bonos escolares, la iniciativa más amplia en la elección de la escuela para sus hijos, tiene un mecanismo de financiación inconstitucional que debe permanecer bloqueado.

Los jueces emitieron una decisión 4-2, el pasado jueves 29 de septiembre, respecto al origen del dinero para el programa, que ha estado en espera desde el invierno y nunca fue desembolsado para las familias, ya que la medida estuvo politizada y se ha discutido en diferentes instancias.

Las personas y grupos interesados en el programa se mostraron contentos con la decisión y, curiosamente, ambos bandos se proclamaron vencedores de la decisión de 35 páginas.

“El dinero de los contribuyentes no se va a utilizar para apoyar la enseñanza privada de un puñado de niños”, dijo Rory Reid, hijo del senador demócrata Harry Reid y presidente de la Fundación Rogers, que apoyó retos legales contra el programa. “Estamos orgullosos de defender esta proposición”.

 

Los defensores enmarcan el fallo como una victoria, diciendo que estaban de acuerdo con algunos de sus argumentos más fundamentales y añadiendo que los defectos del programa pueden ser arreglados por la Legislatura en sesión próxima. (AP)

 

Top