La Fundación de la Herencia Cubana promoverá la cultura de la isla

Por Nuestros SERVICIOS

El año que se aproxima debe ser  consagratorio para la Fundación de la Herencia Cubana, la organización que lidera María Caminero, fundada en el 2013, tiene entre sus aspiraciones promover la cultura de la isla.

“Nos anima compartir la cultura cubana con la comunidad, asevera, queremos asistir a los refugiados que llegan desde diferentes países (sobre todo comunistas), ayudarlos para materializar trámites, y preparar líderes, son algunos de nuestros objetivos fundamentales”, destaca Caminero.

La Fundación de la Herencia Cubana tiene su sede en  el 3430 E. Flamingo (intersección con Pecos), suite 324. “Las puertas están abiertas no sólo para los cubanos, resalta, en el 2023 deben tomar mayor fuerza algunos de nuestros objetivos, entre los que sobresalen ofrecer lecciones de inglés, de cívica, pretendemos que la gente conozca más de la Constitución de los Estados Unidos, y junto a eso tendremos programas culturales”.

La entrevistada aclaró que entre los objetivos primordiales de la organización figuran “dar a conocer, preservar y promover la cultura cubana, organizar eventos o actividades que sirvan precisamente con ese propósito, destacar el arte, la historia y la literatura.

“Contamos con músicos reconocidos, advierte, pintores, poetas que reciben invitaciones a festivales internacionales, y queremos aprovechar ese talento, darlo a conocer, en tal sentido el 2023 es propicio para ello, es indispensable que se acerquen a la Fundación personas con deseos de hacer, de aportar sus conocimientos”, destaca Caminero, quien es una apasionada de la cultura cubana, de su música y otras manifestaciones artísticas.

“Consideramos, expresa, que el 2023 debe ser relevante para nosotros, queremos sumar, acercarnos a otros grupos comunitarios, que los cubanos se acerquen a nosotros, sepan que existimos, y deseamos lo hagan con intención de aprender o transmitir conocimientos.

“Llegan muchas personas que no conocen el inglés, necesitan que se les enseñe de leyes, instrucción en cómo usar las tarjetas de débito y crédito, cómo proceder si los detiene un oficial de la Policía... son aspectos indispensables para vivir en este país que le abre las puertas”, apunta.

Top