LCC y el Mes de la Herencia Hispana resaltan trayectoria de Eddie Escobedo Sr.

Por Roberto PELÁEZ

Incuestionablemente uno de los momentos más emotivos de la actividad con que inició el Mes de la Herencia Hispana, fueron los minutos dedicados a resaltar la vida y obra de Eddie Escobedo Sr., su permanente legado en favor de la comunidad.

No por gusto al finalizar el corto vídeo los asistentes al evento se pusieron de pie y aplaudieron al fundador de este semanario, al visionario, al hombre amante de su familia, capaz de guiar y enseñar el camino a seguir en favor de la pujante fuerza de la comunidad hispana.

Muchas personas se acercaron a su viuda, María Escobedo, para abrazarla y expresarle frases de cariño y respeto, de agradecimiento.

“Me llena de sano orgullo celebrar el Mes de la Herencia Hispana con tantas de nuestras familias y reconocer todo lo impresionante que hemos logrado juntos, nuestras contribuciones”, subrayó Catherine Cortez Masto, senadora demócrata por Nevada, en evento organizado por la Cámara de Comercio Latina (Latin Chamber of Commerce, en inglés) que tuvo por sede el Suncoast hotel y casino.

La senadora consideró oportuno reunirse con un grupo considerable de líderes locales, dueños de pequeños negocios y familias de Nevada para celebrar la cultura latina en el denominado del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende hasta el 15 de octubre.

“En Nevada, dijo, y por extensión, en este país, los latinos sin dudas exhiben un trabajo sólido, comienzan a marcar la diferencia, y lo que es mejor, construyen su ‘sueño americano’, más que todo como emprendedores, su sostenida labor los convierte en trabajadores esenciales y más, por eso seguiré luchando para fortalecer nuestra economía, reducir los costos y garantizar una vida mejor para nuestra comunidad”, enfatizó.

Tomaron parte también en el evento que marcó el inicio del Mes de la Herencia Hispana, la congresista Susie Lee, Julián Escutia, Silvia Romero e Ignacio González, quienes fungen como cónsules generales de México, El Salvador y Uruguay, respectivamente. 

Los diplomáticos exteriorizaron su beneplácito por el trabajo desarrollado año con año con la comunidad hispana y resaltaron el empeño de ésta por avanzar en los estudios, el trabajo, los servicios, la cultura, mantener vivas sus raíces.

La talentosa violinista Carolyn Salvador interpretó el himno de los Estados Unidos, respaldada por un cerrado aplauso de los asistentes. Se reconoció el desempeño de estudiantes de Cristo Rey San Viator y de un grupo de oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana.

“El objetivo fundamental es trabajar unidos, en equipo, como una gran familia, en pos de materializar y llevar a feliz término cada uno de nuestros objetivos, prosperar, conseguir cada vez mejores dividendos, todo ello sobre la base de la unidad”, reiteró Peter Guzmán, presidente de la LCC.

Exigente, atento al más mínimo detalle, siempre con una palabra motivadora a flor de labios, sin desprenderse nunca de su carisma, el titular de la LCC hizo énfasis en lo relevante de trabajar juntos, sin quitar la vista del futuro.

Resultó una velada caracterizada por la alegría y el optimismo, el entusiasmo de los dueños de pequeños negocios y otras personas invitadas al evento. “Alegres, manifestó el mexicano Carlos Gómez, vinculado a El Mercado, en el Boulevard Mall, comienza el mes en que se reconoce el aporte, la contribución de los hispanos a este país, lo que vinieron antes y los de ahora, todos con un trabajo digno de reconocimiento, y el imperativo es hacer las cosas cada vez mejor, salir adelante, brindar un servicio de excelencia”, advirtió.

Éricka Avilés, Judith Fleischman, Selene Lozada, Carolina Ávila, entre muchos otros participantes, tuvieron también palabra de agradecimiento y reconocieron la organización de la actividad, balanceada, con momentos de medulares intervenciones, música, entrega de reconocimientos a los diplomáticos y el vídeo dedicado a la memoria de Escobedo Sr.

Las festividades se extienden hasta el 15 de octubre.

 

Top