Llamó Sisolak a líderes locales a condenar ataques del presidente Trump

Por Nuestros SERVICIOS

Mucho malestar provocó el texto que retuiteó el presidente Donald Trump el pasado martes, en el que calificaba de fraude lo apuntado por el gobernador Steve Sisolak, quien ante la tendencia al alza de casos de Coronavirus destacaba el aumento de hospitalizaciones y la necesidad de utilizar el estacionamiento del hospital Renown, en Reno, para atender a pacientes aquejados por el Covid-19.

El texto en cuestión del presidente precisaba: ‘También falsos resultados electorales en NV’. Una afirmación sin base, que carece de evidencias, pero fue más allá al afirmar: ‘que el hospital en Reno no tiene pacientes y es una estafa protagonizada por el propio gobernador Sisolak y autoridades’.

Se trata de un comentario al twiter en que Sisolak tuvo palabras de agradecimiento a un facultativo de aquel centro hospitalario por su labor en el enfrentamiento al Coronavirus, y destacó: ‘por proveer a los nevadenses de cuidados que salvan vidas’, he hizo extensiva una felicitación a quienes enfrentan el Coronavirus, todo ello junto a la foto del referido doctor en el estacionamiento del hospital.

Tras la publicación de ambos twiters Sisolak solicitó a los líderes de Nevada que condenen los ataques y comentarios infundados del presidente Donald Trump respecto a la integridad de los trabajadores de la salud.

El gobernador señaló que su declaración es en respuesta al tuit del presidente Donald Trump, quien estuvo de acuerdo con una afirmación falsa relacionada con el centro de atención alternativa habilitado en el estacionamiento del Hospital Renown, lo consideró una estafa y sacó a relucir el tema de la elecciones.

El gobernador Steve Sisolak dio a conocer la siguiente declaración:

“Durante casi nueve meses, el estado de Nevada no solo ha tenido que luchar contra esta pandemia, hemos tenido que luchar contra los intentos continuos del presidente de politizar un virus que ha provocado la muerte de más de 260 mil estadounidenses.

“Su retórica engañosa constante sobre COVID-19 es peligrosa e imprudente, y la implicación de hoy de que el sitio de atención alternativo de Renown es un ‘hospital falso’ es uno de los peores ejemplos que hemos visto. Es inconcebible para él continuar esparciendo mentiras y sembrando desconfianza en un momento en que todos los estadounidenses deberían estar unidos durante esta histórica crisis de salud pública.

“Suficiente, es suficiente. Los profesionales de la salud de Nevada continúan trabajando las 24 horas del día para brindar atención que salve la vida de los habitantes de Nevada durante esta pandemia, incluida la instalación de un lugar de atención alternativo en un estacionamiento para garantizar el acceso a la atención médica para todos aquellos que la necesitan. Renown Hospital ha servido como un pilar de fuerza para la comunidad del norte de Nevada durante esta pandemia, y especialmente durante este aumento actual.

“Todos los días, los trabajadores de la salud se enmascaran, van a trabajar y atienden a los nevadenses más necesitados. Ellos también viven con el temor de infectarse y llevar el virus a casa con sus familias, sin embargo, se han sentado al lado de la cama tomando de la mano a los pacientes para que no tengan que estar solos. No son mentirosos, como dio a entender el presidente, son héroes.

“Hago un llamado a todos los líderes de Nevada, independientemente de su afiliación política, a que se unan a mí para condenar los ataques del presidente a la integridad de nuestros trabajadores de la salud”, resaltó el gobernador.

Autoridades estatales muestran de manera reiterada su preocupación por la curva en ascenso del COVID-19 y los casos registrados en los últimos días en el estado. A causa de este virus han fallecido más de dos mil 180 nevadenses. 

 

Personal del Distrito de Salud del Sur de Nevada, junto a diferentes organizaciones, habilita varios lugares para la realización gratuita del test dirigido a detectar el COVID-19, a personas con síntomas y a los interesados.

Top