Llama Horsford a participar en foro sobre migración y deportaciones

Por Valdemar GONZÁLEZ

La necesidad de una reforma migratoria es real y vamos a seguir trabajando para que se haga, pero mientras eso sucede queremos ayudar a detener las deportaciones y la separación de familias. Así lo expresó el congresista Steven Horsford en entrevista con El Mundo, y agregó que este lunes 17 tratarán el tema en un evento público en North Las Vegas. Aquí un resumen de la entrevista sostenida con este semanario:

Me siento honrado de reelegirme para una segunda vez en el congreso. Le doy gracias a Nevada por elegirme. Como lo marca la ley, cada dos años somos examinados para ver si vamos a ser reelegidos y quiero pedirle a Nevada que me de el voto para continuar mi tarea. 

Estoy enfocado en crear más puestos de empleo. También quiero ayudar a subir el salario mínimo a 10.10 dólares por hora; quiero ayudar a sacar a la gente de la pobreza. 

Sin que se le preguntara Horsford abordó el tema de migración.

Soy copatrocinador de una propuesta de ley de reforma comprensiva de inmigración en la Cámara de Representantes. Tenemos los votos necesarios para aprobarla, nada más necesitamos que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, la ponga a votación. Tenemos 200 demócratas y 27 republicanos decididos a votar sí por esta propuesta de ley. Estamos presionando para que eso suceda. 

Alto a las deportaciones

Entonces si ahora no hay reforma migratoria se debe detener la separación de familias, las deportaciones injustas. Queremos detener la deportación de gente que no tenga problemas con la ley. Quiero trabajar con la comunidad y por eso informo que vamos tener un foro público. Este próximo lunes estará con nosotros el congresista Luis Gutiérrez, demócrata de Illinois.

El congresista Horsford se refirió a un foro donde él y Gutiérrez escucharán a la gente y de igual manera escucharán y opinarán representantes de agencias como la Unión Americana de Libertades Civiles, la Asociación Americana de Abogados de Migración, la Escuela de Leyes de UNLV, la Ciudad de Henderson y familias afectadas por detenidos y deportados. 

El evento tendrá lugar en el salón de sesiones del concilio de la Ciudad de North Las Vegas, el lunes 17 de 6 a 8 pm. 

La ley de salud

Respecto a la ley de salud que marca el 31 de marzo como último día para inscribirse y comprar un plan, sin embargo hay polémica por algunos problemas en la implementación, el congresista Horsford dijo:

La gente no debe tener miedo con la ley de salud. Si se enrolan no van a irse a la bancarrota. La gente pobre va a ser cubierta sin ningún cargo. Hay muchos niños que ahora no tienen seguro médico, entonces solo piensen en eso que la ley resuelve. Si tienen preguntas hablen a mi oficina y los vamos a dirigir por el camino correcto. 

Los republicanos que se oponen a la ley solo gastan tiempo y recursos cuando tratan de detenerla en la cámara. 

¿Qué otros asuntos le preocupan al congresista Horsford?

La educación es  muy importante. Tengo hijos y quiero que ellos tengan una buena educación, así como también los demás niños en Nevada. Estoy colaborando con el presidente para que los niños de minorías tengan una buena base. Que en el tercer grado los niños ya sepan leer. Que no haya discriminación en las clases, porque a las minorías las ponen en clases de educación especial. En Nevada estoy trabajando con el distrito escolar para cambiar esto. Si los jóvenes no se gradúan no pueden trabajar, si no pueden trabajar, no pueden mantener a su familia. Esto tiene un efecto cíclico. Hay muchos niños que no se gradúan, que terminan en la cárcel, entonces tenemos que detener el “camino” de la escuela a la prisión. 

Mencionó también como parte de su trabajo el tema del agua y las reservas del suelo en el sur del estado. Poco antes de platicar con El Mundo, desde nuestras oficinas Horsford atendió una entrevista telefónica con la estación de la radio pública local KNPR. 

El congresista Steven Horsford es demócrata representando al distrito 4 de Nevada ante la cámara de Representantes en Washington.

 

Top