Llegó “Medicine on the Move” a las calles del Sur de Nevada

Por Francisco ALEJANDRE

El nuevo centro médico móvil de Health Plan of Nevada y Southwest Medical facilita el acceso a la atención primaria y preventiva para los habitantes de Nevada Health Plan of Nevada y Southwest Medical (parte de OptumCare) de UnitedHealthcare lanzan “Medicine on the Move,” un consultorio médico móvil que acerca la atención de la salud a los hogares y lugares de trabajo de la gente.

El centro médico móvil Medicine on the Move está diseñado para reducir los obstáculos que enfrenta la atención de la salud -por ejemplo, el transporte, la atención infantil, las obligaciones laborales y la escasa cantidad de médicos de atención primaria en Nevada- y que por lo general dificultan hasta los exámenes médicos de rutina. 

“Muchos pacientes luchan por conseguir un proveedor de atención de la salud, de modo que les llevaremos el proveedor de atención de la salud hasta donde ellos estén”, dijo el Dr. Robert McBeath, presidente de Director Ejecutivo de Southwest Medical. “Un transporte que sea confiable, la atención infantil o los numerosos desafíos de la vida diaria no deberían ser un obstáculo para una atención de la salud de calidad. Medicine on the Move será una opción conveniente para los habitantes de Nevada que desean tener un acceso a la atención primaria y preventiva más fácil y más cerca de donde viven y trabajan”.

“El acceso a la atención primaria y preventiva de calidad es esencial para que las personas conserven una buena salud y una buena calidad de vida, especialmente en Nevada, donde la cantidad de médicos de atención primaria no ha seguido el ritmo del crecimiento de la población del estado”, expresó Don Giancursio, Director Ejecutivo de UnitedHealthcare in Nevada. “Medicine on the Move se ocupa precisamente de llevar atención de la salud de calidad a nuestras comunidades”.

Health Plan of Nevada y Southwest Medical diseñaron y encargaron la construcción del centro médico móvil adaptado para llevar la atención de la salud directamente a los residentes de Nevada. Medicine on the Move ofrece a los pacientes una amplia variedad de servicios de atención de la salud, como atención pediátrica y primaria, vacunas, radiografías, mamografías, exámenes físicos y análisis de laboratorio básicos. Cuenta con dos salas de exámenes, un laboratorio para análisis de orina y de sangre, una sala de radiología, una sala de espera y un baño. 

El personal del centro médico móvil incluye un proveedor, dos enfermeras de práctica con licencia, dos asistentes médicos y un técnico en radiología. Está equipado con aparatos de diagnóstico de vanguardia y tiene un diseño y un estilo similares a las clínicas tradicionales de Southwest Medical.

La clínica de 45 pies de largo visitará centros comunitarios, albergues para personas sin hogar e iglesias para atender a los beneficiarios de Medicaid y otras personas que necesiten servicios de atención de la salud. Medicine on the Move también hará visitas periódicas a empresas cuyos empleados estén inscritos en planes de beneficios médicos de Health Plan of Nevada o Sierra Health and Life.

El centro médico móvil está disponible desde el 22 de febrero y se estaciona junto a la clínica de Southwest Medical en 2704 N. Tenaya Way en Las Vegas. 

 

Medicine on the Move fue diseñado y construido en Jasper, Texas, por Mobile Specialty Vehicles, Inc., una compañía líder que desde hace 36 años se dedica a fabricar vehículos comerciales especiales. Los ingenieros de la compañía construyeron el centro médico móvil a medida utilizando piezas y materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad y funcionalidad fabricados en su totalidad en los Estados Unidos.

 

Top