Los hidalguenses no se duermen en los laureles

Por Nuestros SERVICIOS

Lo habíamos advertido, los hidalguenses del valle, de manera callada (sin bombos ni platillos), siguen adelante, se empeñan en concretar tareas y hacerse sentir dentro de la comunidad.

La reunión efectuada para proseguir con el Programa ‘Raíces de Hidalgo’, es una prueba contundente de lo que apuntamos antes.

Desde hace par se semanas cerca de medio centenar de familiares -procedentes de Hidalgo- llegaron a Las Vegas para ver a los suyos, luego de casi dos décadas sin verse. “Es algo noble, emotivo, y sobre todo humano”, ha precisado Isidro Maqueda, líder de la Federación Hidalguense.

Aunque los familiares están aquí de visita, ya los hidalguenses sostuvieron una reunión preparatoria (de inscripción) para quienes residen en el valle y desean que sus familiares allegados puedan venir.

“Es un proceso, explica Juan Rómulo (uno de los hidalguenses más activos), es muy bueno que los interesados se inscriban, a la reunión asistieron unas 50 personas y se inscribieron 38, les explicamos que la posibilidad del viaje se ‘escapa’ de nuestras manos, no podemos incidir en eso, pero mientras tanto el proceso avanza, puede ir más rápido o demorarse, sólo hay que tener un poco de paciencia... la reunificación familiar es hermosa”, dijo.

 

Top