Los tepesianos quieren hacer valer sus derechos y el de sus familiares

La decisión de la Corte Suprema contra las personas amparadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que impide a miles de ellos acceder al camino de la residencia permanente es el clásico ‘cubo de agua fría’, sin embargo los tepesianos no se detienen... exigen que el presidente Joe Biden actúe.

El pasado lunes 7 la mencionada Corte dictaminó que el TPS no cuenta como admisión legal a los Estados Unidos, lo que literalmente manda a volar los sueños y aspiraciones de miles de personas, de sus familiares.

Los titulares del TPS, los llamados trabajadores esenciales, los titulares de DACA, el Centro de Trabajadores de Arriba Las Vegas, no se rinden, quieren hacer valer lo que consideran sus derechos, después de sumar más de 20 años en este país.

Los titulares de TPS siguen en el limbo, más aun desde la repentina terminación de su estado bajo la administración anterior, con el mandatario Donald Trump a la cabeza; a menos que el Congreso o el presidente Biden decidan actuar, los titulares de TPS perderán su estatus el 5 de octubre de 2021.

 

Personal de Arriba Las Vegas resalta que los trabajadores inmigrantes esenciales, incluidas las cuidadoras personales, trabajadores de servicios y muchos otros empleados, han realizado sacrificios considerables en el enfrentamiento al Covid 19.

Top