Luchar sin tregua contra la violencia doméstica, una batalla que no admite descanso

Por Roberto PELÁEZ

Debo reconocer que se me cae ya el pelo en esta lucha sin cuartel contra la violencia doméstica, un flagelo que no respeta edad, nacionalidad ni sexo, y en el que cada número se traduce en dolor para familiares, amigos, la comunidad toda, aseveró el oficial Kevin McMahill durante la ceremonia efectuada el jueves 6 en la sede de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

Para honrar la memoria de 32 personas, víctimas de la violencia doméstica, se colocaron igual número de flores y sus nombres agregados a una placa de reconocimiento en medio del silencio en señal de respeto. El listado que recoge nombre y edad de las mencionadas víctimas, desde los 8 años hasta 70, es muestra inequívoca de que la violencia no repara, no se detiene ante nada, y urge el concurso de todos para no llenar de luto y dolor los hogares del valle.

Es lamentable observar que cada año, por esta fecha, en eventos parecidos, la cifra de víctimas aumenta, crece, y eso resulta doloroso, comentó a El Mundo Luz Marina Mosqueda, de Hermandad Mexicana... tenemos que seguir educando a la comunidad, tendiéndole la mano a las víctimas y sus familiares, agregó.

Decidimos que varias organizaciones nos juntemos, en un solo local, donde las víctimas puedan recibir ayuda, desde sesiones de terapia hasta trámites migratorios, de manera que no tengan que trasladarse a diferentes lugares y que todo se torne más engorroso. 

Con los ojos enrojecidos por el llanto, Arturo apenas pudo articular palabras, precisó: El recuerdo de mi hija me aprieta el corazón.

Por otra parte, Arlene Rivera, Ombudsman de la oficina del Fiscal General Adam Laxalt, cuya labor consiste en tratar asuntos de violencia doméstica, abuso sexual y tráfico humano, dijo en la reunión coordinada por las autoridades y una coalición de grupos defensores de los derechos de las víctimas de violencia doméstica, el jueves 6, que “no quisiéramos que sucedan cosas como las fatalidades por violencia doméstica, pero lamentablemente acontecen en nuestro estado. Razón por la cual, nuestro fiscal general, está comprometido en expandir esfuerzos para aminorar esta problemática. Laxalt está consciente de las necesidades del sur de Nevada y hoy reconoce la labor de las coaliciones y las autoridades en la lucha contra este flagelo”.

 

Top