Más de medio millar de personas recibieron inmunizaciones en consulados

Por Rafael ROMERO

Un total de 510 residentes en el valle obtuvieron sus inmunizaciones contra el Covid 19 en los últimos días, específicamente en las sedes respectivas de los consulados de México (260-segunda dosis) y de El Salvador (250 única dosis).

Según se pudo conocer, quienes recibieron la dosis única en el local anexo a la sede diplomática salvadoreña, accedieron a la Johnson & Johnson, antes de que la misma (el pasado martes 13), quedara suspendida temporalmente.

La Johnson & Johnson experimenta una pausa mientras se revisan seis informes de casos de coágulos sanguíneos en personas que recibieron esas inmunizaciones. El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) ha dejado de administrar la vacuna en sus clínicas.

En el consulado mexicano 260 personas accedieron a la segunda dosis de la Moderna. Vale recordar que el Covid 19 es una enfermedad causada por un virus que puede transmitirse de persona a persona, los síntomas pueden ir de leves a graves, incluso las personas pueden ser asintomáticas y aún así transmitir el mencionado virus.

Los síntomas pueden ser fiebre o escalofrío; tos; dificultad para respirar; cansancio; dolores musculares; vómitos; pérdida del gusto y del olfato; diarreas, dolor de garganta y otros. 

Es menester cuidarse, protegerse, evitar contagiarse y contagiar a otros, entre los que pueden estar familiares, amigos, compañeros de labor...

Personal de Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés), agradeció el apoyo ofrecido por las dos sedes diplomáticas enclavadas en el valle, el respaldo de sus funcionarios, y la excelente organización en ambos eventos.

 

En tiempos difíciles, argumentó Luis Aceves, la ayuda de los consulados es bien recibida, es su manera de contribuir a salir adelante, superar este momento tan complejo, les agradecemos, dijo.

Top