México Presente: el sueño de un migrante poblano

Por Francisco ALEJANDRE

Acorde al protocolo requerido por el Instituto Federal Electoral de México, hemos obtenido el registro como pre partido político, manifestó Alfonso Zapata Huesca, al referirse al proyecto “México Presente” que lidera.

El dirigente del potencial partido político, de gira promocional por Estados Unidos, externó que “estamos tratando de establecer una red para capitalizar electores, tanto en México como en el extranjero. El IFE nos pide 220 mil afiliados, tres mil por cada estado de la república, mínimo en 20 de ellos, los cuales ya tenemos”.

Entre los argumentos para la conformación de la instancia política vertidos en una mesa redonda con personal de este semanario, Zapata Huesca destacó que “en la actualidad no hay un representante de los migrantes en el Congreso, existen entre 50 y 60 millones de mexicanos que subsisten en extrema pobreza, la educación, el trabajo escaso y la violencia son parte de los asuntos que abordaremos en caso de lograr el registro”.

“Hacemos un llamado a todos los mexicanos migrantes a unirse para lograr consolidar este proyecto para nuestra patria. Andamos acá -en los Estados Unidos- porque ninguno de nuestros gobiernos nos ha dado un trabajo digno, hay que abatir la ignorancia, con maestros y tecnología de punta. Nuestra gente no conoce aparatos como los ipads, computadoras portátiles, en parte porque nuestros políticos se acuerdan de nosotros solamente cuando hay elecciones”, manifestó el dirigente sobre la necesidad de darle forma a México Presente.

En la República Mexicana se requieren médicos certificados, farmacias surtidas, equipos electrónicos con tecnología de punta, agregó.

Zapata Huesca informó que México ocupa el segundo lugar en corrupción, posición nada honrosa. “Argentina es el primer lugar y en México Presente queremos erradicarla por medio de la aplicación de la ley”.

Como se publicó en este semanario, México Presente pretende ofrecer la estructura de un partido político, “a partir de octubre vamos a tener asambleas que nos darán el visto bueno para darle curso al registro ante el IFE. Tenemos más de 28 estados con coordinaciones y esta semana le daremos la lista a las autoridades para que le den seguimiento a las asambleas distritales. Al principio planteamos efectuar asambleas estatales, pero en una reunión con los coordinadores decidimos hacerlo a nivel distrital. Estamos organizados en la mayor parte de la República Mexicana, sólo nos faltan cuatro estados”, acotó por su parte Gabriela García, asesora que acompañó a Alfonso Zapata Huesca a su reunión exclusiva con El Mundo.

En enero deberán entregar ante el IFE los resultados de las asambleas, si reúnen los requisitos, entonces el próximo año se convertirán en partido político.

Alfonso Zapata Huesca externó su deseo por realizar un verdadero cambio en la vida política de México.

Sobre la tendencia ideológica del potencial nuevo partido, Zapata Huesca afirmó que “somos de una tendencia central, pero inclinados hacia la izquierda porque la intención es ayudar al pobre. Tampoco nos vamos a pelear con ricos o empresarios, ni vamos a incautar bienes, para nosotros eso es ilegal”.

Al pobre hay que darle un salario justo.

Para terminar destacó que en una ocasión le cuestionó a un presidente mexicano: ¿Cuándo va a parar la inmigración con el miserable sueldo mínimo que devenga la mayoría de mexicanos?

 

Top