Make the Road Action Nevada ha llamado a más de 67 mil puertas con vistas a las elecciones

Por Roberto PELÁEZ

Los integrantes de la organización Make the Road Action Nevada prosiguen su sólido desempeño y acercamiento a la comunidad, interesados en cada uno de los problemas que aquejan a la gente, por eso no sorprende que anuncien actualizaciones clave de la campaña y esfuerzos de promoción para el presente año electoral 2024.

Tras una sostenida labor en lo concerniente a la SB92, relacionada con los vendedores ambulantes, sacar a relucir su preocupación por la calidad del aire y las condiciones climáticas que afectan sobre todo a las personas de menos recursos, Make the Road Action Nevada organizó una conferencia de prensa con el marcado objetivo de enfatizar en lo relevante que resulta que las comunidades minoritarias y latinas tomen parte en las próximas elecciones primarias, específicamente durante el período llamado de ‘votación anticipada en Nevada’. 

En esta oportunidad Make the Road Action Nevada fue directo a lo más importante y presentó la mayor lista de apoyos de su historia, destacó lo significativo de la representación para impulsar un cambio positivo en sus barrios y animó a los votantes a ejercer su derecho al voto. 

La organización ha llamado a más de 67 mil puertas y realizado más de 20 mil llamadas telefónicas, lo que demuestra, de manera inequívoca, su dedicación e interés en la participación de los votantes. 

La campaña de afiliación ha demostrado ser muy eficaz, con un 80% de éxito en la captación de votantes. Se necesitan al menos tres contactos puerta a puerta para conseguir que la gente vote y Make the Road Action Nevada se ha comprometido a hacer esas conexiones, o sea, debe proseguir con su labor sostenida, exigente y perseverante.

La organización progresista no escatimó al criticar a los candidatos que emplean narrativas perjudiciales en torno a la raza, la preferencia sexual o los que se dirigen a los candidatos con la publicidad de influencia de los votantes, que es arcaica y muestra una falta de integridad y respeto por el electorado de Nevada. 

“Instamos a los votantes a recordar que Nevada merece representantes que fomenten un ambiente inclusivo y equitativo al elegir a sus futuros representantes”, puntualizaron.

Una vez más dejaron claro que “Make the Road Action Nevada” tiene una misión clara: educar, empoderar e informar a nuestras comunidades sobre la importancia de votar a las personas adecuadas y luego hacer todo lo posible para que rindan cuentas. Debemos elegir líderes que protejan nuestro derecho al voto, aseguren el acceso a la asistencia sanitaria y garanticen nuestra capacidad de respirar aire limpio”, resaltó de manera categórica el conocido Leo Murrieta, quien funge como Director Ejecutivo de Make the Road Action Nevada.

Por su parte Beatriz Bedoya, votante latina, subrayó: “Debemos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a nuestros familiares, amigos y vecinos para que hagan valer su derecho al voto, aprovechen la ‘votación anticipada’. “Debemos rechazar la división que tanto nos afecta, es el momento de mantenernos unidos, de apoyar políticas que honren, resalten nuestro trabajo, valoren nuestra cultura y, por supuesto, contribuyan de manera consciente a nuestro derecho ineludible a prosperar. 

“Juntos, reiteró, podemos construir un mejor estado de Nevada, hacer lo posible que nos permite prosperar y lograr una vida mejor. Participemos en las elecciones primarias”, llamó. 

Lo anterior marca el primer hito de este año electoral mientras la organización no ceja en su insistente llamado a prepararse, accionar de la mejor manera.

“Nos preparamos, afirmaron, para las elecciones generales. Como una prioridad Make the Road Action Nevada mantiene su firme compromiso de fomentar una comunidad políticamente comprometida, bien informada y empoderada, asegurando de paso que cada voto sea contado y cada voz sea escuchada, en bien de la comunidad”, señalaron.

 

Top