Marcha el Primero de Mayo... La diversidad se apoderó de las calles

 

Por Rafael ROMERO

Una vez más se hizo patente la fuerza de la gente, ni siquiera la pertinaz lluvia y las bajas temperaturas pudieron impedir la marcha del pasado martes primero, “Día del trabajador” en muchos de nuestros países, y muchas personas se congregaron desde temprano en el Strip, portando carteles, comentó al periódico El Mundo la conocida activista Jackie Sosa.

Junto a la voluntad de la gente de marchar pese a condiciones climatológicas adversas, sus reclamos de unidad, justicia y paz, también llamó la atención ver a personas de diferentes etnias, subrayó Sosa, y como se sabe estamos a favor de la diversidad, del ser humano, de que todos podamos vivir en paz sin importar sus creencias religiosas, países de procedencia, preferencias sexuales, y la gente lo dijo alto y fuerte durante la marcha por más de una hora, resaltó.

Marchamos por mejores condiciones y salarios para los trabajadores, acotó la activista, exigimos una paga que alcance a las familias para adquirir los productos básicos, por un mundo mejor, sin odios ni disciminaciones... decimos sin miedos ‘No a la guerra’, ‘No a las bombas’, ‘No a la separación de las familias y las deportaciones’, destacó la entrevistada.

 

Vimos a nativos, a gays y lesbianas, a religiosos, a trabajadores incansables en la defensa de sus derechos, pero sobre todo a muchos jóvenes, casi adolescentes, esgrimió Sosa, y eso nos permite ver el futuro con optimismo, reiteró, son pese a su corta edad jóvenes que sienten el dolor ajeno, solidarios, vimos a algunos con cartales en los que se podía leer: no a las invasiones, las calles son nuestras, queremos justicia y paz... ese es nuestro mensaje, concluyó.

 

Top