Marihuana recreacional, una realidad en Las Vegas

Por Karina MUÑIZ

El sábado primero Nevada hizo historia al convertirse en uno de los cinco estados que pone en vigor la ley para vender y comprar marihuana recreativa. El viernes 30 de junio, ya en la madrugada, los 44 dispensarios autorizados para vender marihuana recreativa pudieron comenzar a venderla a partir de las 12:01 de la mañana.

Con música, comida y grandes festejos fueron cientos las personas que hicieron largas filas en los diferentes dispensarios de la ciudad poder comprar la onza de marihuana recreativa que está permitida. Uno de los dos dispensarios más grandes y fábricas que cultivan el cannabis en Nevada y la vende a los dispensarios autorizados es la fábrica SHANGÓ, ubicada por la calle Boulder Highway.

Desde aproximadamente las 9pm del viernes 30 los clientes comenzaron a hacer las filas para ser de los primeros en comprar el cannabis fuera de la fábrica SHANGÓ. Alrededor de las 11 de la noche poco a poco la gente comenzó a llegar en grandes cantidades para formarse en las afueras del dispensario SHANGÓ. 

Estas largas filas las conformaban no solo jóvenes, y gente de edad media, también personas de la tercera edad fueron reuniéndose hasta llegar a ser aproximadamente unas 700 personas esperando la medianoche para que SHANGÓ abriera las puertas y comenzara a vender el cotizado producto.

En el lado opuesto de la ciudad, en el Norte de Las Vegas, el otro dispensario más grande de Las Vegas REEF celebró de igual manera con bombos y platillos el primer día de la venta recreacional.

Por su parte el vicepresidente de SHANGÓ en entrevista exclusiva para El Mundo nos explicó estar muy emocionado el poder formar parte de esta noche histórica en donde por primera vez en Nevada se puede vender la marihuana recreativa.  Indicó que su compañía no solo está ofreciendo un producto de calidad sino que también con esto ayuda a la economía de Nevada por medio de los impuestos y dándole empleo a una gran cantidad de locales.

El director comentó que ellos cuando abrieron sus puertas comenzaron con el programa de marihuana medicinal y ahora con el inicio de la venta del cannabis recreacional es un gran paso el poder continuar con los dos programas la venta medicinal y recreacional.

Según Gardiner a su producto no se iguala a ningún otro en Nevada y eso se debe al proceso que siguen para la cultivación de la planta hasta su producción de los productos comestibles. SHANGÓ cuenta no solo con la capacidad de cultivar la planta sino que en sus mismas instalaciones se lleva a cabo la producción de cientos de productos comestibles con cannabis como son las galletas, dulces, pastelillos, entre otros. De igual forma el producto se puede comprar en cremas, bebidas, y extractos.

Es por eso que para poder llevar a efecto la alta producción se requiere un gran equipo y SHANGÓ en estos momentos cuenta con por lo menos 80 personas que laboran en la compañía.

Cabe recordar que a diferencia de la venta y compra de marihuana medicinal, para la recreacional solo se necesita ser mayor de 21 años y llevar una identificación de Nevada para poder comprar la onza aprobada por persona. 

Según la ley aprobada las personas solo pueden comprar una onza por persona y se tiene que pagar en efectivo, no con tarjeta de crédito ni de débito.

Para concluir el vicepresidente de SHANGÓ nos dijo que es importante dejar saber a la comunidad que aunque la legislación aprobó la venta al por menor regulada del producto es importante que sigan y se acaten a las leyes, ya que esta marihuana solo puede ser fumada en su casa y no en automóviles ni tampoco en áreas públicas y mucho menos en el STRIP de Las Vegas.

Desde la semana que inició el primero la Policía Metropolitana de Las Vegas ha enfatizado que aunque la venta y compra de marihuana recreacional ya es legal se debe de seguir y respetar la ley. 

-La venta de cannabis recreacional solo se puede se puede hacer a personas mayores de 21 años y se debe de comprar en los dispensarios aprobados.

-Es ilegal el dar o vender marihuana a menores de 21 años

-Es ilegal manejar bajo la influencia de la marihuana

-Es ilegal consumir marihuana en lugares públicos

-Solo los establecimientos con licencia y aprobados pueden vender la marihuana o sus productos con cannabis.

Fue con música, comida y fiesta que los dispensarios de cannabis celebraron que Nevada se convirtió el pasado primero en el quinto estado uniéndose a Colorado, Oregón, Alaska y Washington en poder vender la marihuana recreacional. Después de la realización de esta entrevista tuvimos otra llamada con representantes de SHANGÓ quienes nos indicaron que las ventas no han parado desde el pasado viernes tanto del cannabis medicinal y el recreacional y la aceptación del público ha sido excelente.

De esta manera Nevada poco a poco no solo está marcando historia por sus casinos y el entretenimiento sino también ahora por el gran boom de la venta del cannabis en el estado de plata.

 

Top