Masivo respaldo a la Ventanilla de Salud, asistieron a más de 100 personas

Por Roberto PELÁEZ

Exámenes de la vista, del VIH, pruebas de glucosa, toma de presión arterial, entre otros, estuvieron al alcance de las personas que el pasado sábado 16 acudieron al evento convocado por la Ventanilla de Salud -REACH-, localizada dentro del Consulado de México (823 de la 6ta, muy cerca de Charleston y Las Vegas Boulevard).

Una vez más, de manera gratuita, los asistentes, la mayoría sin seguro médico, pudo acceder a servicios de salud, recibir una atención esmerada, además de información precisa sobre diferentes enfermedades y recursos a los que se pueden hacer acreedores.

Nos gusta sobremanera que la gente responda a nuestras actividades, apuntó Luis Aceves, un voluntario de la Ventanilla, que resulta muy activo, queremos que todos ganen conciencia de la importancia de aprovechar estos eventos para preservar la salud, informarse y de hecho, por supuesto, conocer que hay recursos, lugares donde ir en busca de ayuda. Por si fuera poco también tuvimos información y asesoría financiera. Se atendieron a más de 100 personas, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, y el lunes 18 pues volvimos a ofrecer servicios; muchos vienen a trámites del Consulado y al ver los servicios de salud, pues aprovechan, remarcó.

Luis, su hermana Rebeca y otros compañeros de la Ventanilla, reiteraron que aparte de sacar provecho de estos servicios, es bueno, coincidieron, que la gente sepa, interiorice que lo más valioso es la vida, y lo más indicado es hacer todo lo posible por preservar la salud.

Por eso nos alegró mucho ver el local repleto, que las personas hicieran fila para recibir servicios, preguntaran, se llevaran folletos a casa, destacó Rebeca; también es muy importante que la gente comprenda que las pruebas de VIH, cuyos resultados se pueden conocer en unos pocos minutos y son confidenciales, son como cualquier otra prueba médica, estos son otros tiempos, dijo, ya no hay tabúes, temas de los que se “no se puede” hablar, menos aun si está en juego la salud, señaló.

Es relevante, abundó Luis, saber que quienes atienden a las personas son gente con experiencia, capacitada, que se empeña en ofrecer un buen servicio, en responder las preguntas, informar o remitir; en la Ventanilla atendemos sin cita, después del examen de la vista el paciente tiene incluso la posibilidad de escoger la armadura que desee para sus espejuelos, obtener tarjetas para descuentos en las farmacias...   

Por lo visto el sábado 16 y en anteriores ferias de salud acudir a la Ventanilla resulta una excelente opción, más aun para las personas que no tienen seguro médico y para sus familias... es gratis. 

 

Top