Muchos hispanos y jóvenes... La gente quiere votar: Kenneth Zamora

Por Rafael ROMERO

Kenneth Zamora es de los que prefiere hablar de manera directa, no se anda por las ramas y desde el mismo principio de la plática advierte: “Por más de un año se ha maltrado, abusado de la comunidad hispana, se le ha atacado, y para darle un vuelco a esa situación hay que salir a votar, no hay otra salida, y esto es válido para todos incluidas las personas que solo votan en las elecciones presidenciales”.

Zamora, a punto de graduarse en la Universidad de Nevada Las Vegas, es coordinador de Mi Familia Vota, y es de los que platica con los datos en las manos, “registramos a 11 mil 300 personas, dice, un número considerable de ellas de origen hispano, y muchos jóvenes, la mayoría de ellos votó o va a votar el martes 6 por primera vez.

“Formamos grupos de tres y hasta cuatro voluntarios para registrar, y muchas veces ellos hicieron su trabajo en la universidad, en preparatorias, de ahí  que sea significativa la cantidad de jóvenes registrados... tuvimos día de tener hasta 20 jóvenes en las calles registrando, sin dudas es un esfuerzo”, asevera.

Amante de su comunidad y deseoso de hacer por ella Zamora se alista como voluntario de Mi Familia Vota  allá por el 2012, seis años después es el coordinador; por su experiencia afirma: “La gente quiere votar, y en eso tiene que ver lo que le decía al principio, la comunidad se siente humillada, más aun en los últimos años, y no va a quedarse dormida, se lo digo de otra manera, queremos que se escuche nuestra voz, que se tenga una idea más exacta de nuestro poder.

“Por si fuera poco, añade, la campaña incluyó las visitas de Barack y Michelle Obama, de María Elena Salinas, quienes con palabras claras, precisas, destacaron la importancia de salir a votar, a favor de uno u otro partido, pero votar, no abstenerse, no darle la posibilidad a otra persona de decidir por nosotros... debo reconocer que fueron visitas muy motivacionales, la gente captó el mensaje, y esta votación temprana, sobre todo el primer día, fue un reflejo de eso que le digo. También platicaron de este relevante asunto Aaron Ibarra, organizador de los jóvenes, y Emily Zamora, directora de Silver State.

 

“Puede pasar cualquier cosa después de la votación el martes 6, pero hasta el momento se ve el fruto del trabajo, de todo el esfuerzo realizado, y le reitero algo que se nota en el ambiente, la gente quiere votar, contrario a lo que ha sucedido en otras elecciones adelantadas, y eso es bueno”.

 

Top