Navidad en el Barrio 2017... Sigue vigente el legado de Eddie Escobedo Sr.

Por Francisco ALEJANDRE

Una de las actividades que impulsó el también fundador de este semanario en vida, fue la Navidad en el Barrio, evento que se desarrolló por muchos años en Plaza Escobedo, en el pleno corazón del barrio hispano de la ciudad.

Desde horas de la madrugada, cientos de familias esperaban pacientes la entrega de juguetes y regalos navideños que realizaba el Comité Patriótico Mexicano.

La generosidad de la comunidad se hacía patente en cada entrega navideña.

Este año, Dalinda Torres, al frente de un entusiasta grupo de personas agrupadas en el Nuevo CPM, se dieron a la tarea de “revivir” la entrega navideña que Eddie Escobedo instauró y, de esa manera mantener vigente el legado que nos dejó Escobedo.

“El balance de la segunda entrega que hago al frente del CPM fue positivo. Me siento feliz, contenta y satisfecha porque creo que el cerebro de quien inició esto -Eddie Escobedo- soñó con prolongarlo más allá de su ausencia física”, comentó emocionada la presidenta de una de las organizaciones de mexicanos más antiguas y con mayor trascendencia en la ciudad.

Estoy muy contenta porque cada año esto se pone mejor, los donadores han dado una excelente respuesta de solidaridad, su aporte fue inmenso. Los voluntarios trabajaron incansables desde horas de la mañana preparando todo, haciendo que la fiesta resultara inolvidable para los pequeños que acudieron. Destacó Torres en charla con este semanario.

“Dar a manos llenas, a la gente que más lo necesita”, era el lema de Escobedo, y la gente en el centro comunitario del este de Las Vegas se fue contenta, feliz, con sus juguetes y otras cosas que le regalaron en la fiesta de Navidad en el Barrio 2017.

Acudieron aproximadamente mil quinientas personas, y “aunque nos preparamos para atender a cientos, la verdad nos sorprendió de manera grata el aforo masivo de  la gente en la entrega navideña, destacó Torres, agregando que “afortunadamente recibimos muchísimas donaciones y debido a eso no faltaron juguetes ni frutas, se entregaron cinco toneladas de productos, entre lo que destaco: dos toneladas de frutas –que donó La Bonita-, una tonelada de agua, una tonelada y media de snaks y media tonelada de producto entre juguetes, zapatos, ropa, producto para bebé, etc.”

Dalinda Torres agradeció de manera enfática a los patrocinadores, quienes sin su apoyo, nada hubiera sido posible. “Sin sus contribuciones hubiera sido imposible, es como un carro sin llantas, tenemos motor, transmisión, pero hace falta un todo para que camine”, ejemplificó.

Así, Dalinda agradece públicamente a Martha Ceja, de Pepe’s Tacos donó dinero en efectivo, a la Ciudad de Las Vegas, por medio del concejal Bob Coffin, que donó el salón de eventos del Centro Comunitario del Este de Las Vegas, a Melissa’s Productions, Elizabeth Guerrero – a quien Eddie Escobedo otorgó el título de Emperatriz del Barrio- a Three Square Food Bank, Project 150 con Mely Pulido al frente y Patricia Martinelli Price, entre otros.

En la parte musical y de entretenimiento, la gente disfrutó de los brincolines, así como la presentación de cantantes y la Sonora Mar y Mar. Cerró el evento la Banda La Resolana.

Cabe destacar que, como el año pasado, dos comparsas juntaron su talento para ofrecer una espectacular presentación; la Comparsa Morelense y Comparsa Fiesta Morelense.

 

Top