No debe tener la comunidad mala impresión de nosotros: LVMPD

Ads slider global

 

Por Rodrigo YÁÑEZ

Los felicito, es bien importante que la comunidad sepa quienes somos y como trabajamos y no tenga una mala impresión de nosotros, dijo el capitán Robert Plummer, durante la ceremonia de graduación de la Academia Civil Hispana en su edición número 17, efectuada recientemente en las oficinas del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés). 

Los exhorto a que inviten a sus familiares y amigos para que sean parte de la próxima academia, dijo a los graduados Plummer.

Como invitada especial estuvo Emilia Guenechea, directora del programa REACH, quien felicitó a los graduados por haber participado y a LVMPD por haber realizado la academia. Hizo un reconocimiento a los alumnos por el esfuerzo que hicieron para llegar al final de las clases y graduarse.

Les agradezco a los graduados por su compromiso a la educación, y por completar esta labor en sus vidas, su progreso hacia una recompensa significativa por todo su trabajo duro y su perseverancia, un diploma de graduación y no solo cualquier diploma, sino un diploma de la academia civil hispana de LVMPD, expresó la oficial de LVMPD Ángela Suárez, quien participó en la academia como facilitadora e instructora.

Comenzamos con 38 alumnos y terminaron 24, una buena clase de estudiantes que se graduaron esta noche, dijo a El Mundo el oficial David Ciénega, director de la academia, como siempre, comienzan con un poco de duda, de temor, pero eso se quita, porque aprenden que los mitos que hay sobre nosotros no tenían fundamento, agregó Ciénega, esta noche es muy gratificante para mi, porque me encanta que la comunidad hispana se eduque y que conozcan sus derechos.

Cada  academia es un éxito, cada una es diferente, la diversidad de las personas es inmensa, y por otro lado hemos crecido el número de clases, comenzamos con ocho semanas y esta última fue de 14.

Estoy orgulloso de haber participado en esta academia en donde adquirí conocimientos básicos de mis derechos y obligaciones que tengo con la sociedad, dijo a El Mundo, Jorge Checa Suárez, vocero en español de los alumnos de la academia.

Soy de origen peruano con 15 años de vivir en Estados Unidos y dos años de radicar en Las Vegas, trabajo en un complejo de apartamentos como técnico en aire acondicionado; estoy separado y soy padre de cuatro hijos; los tres mayores ya están haciendo su vida aparte y el menor estudia la secundaria, señaló Checa.

Cambió completamente la impresión que yo tenía de la policía antes de entrar a la academia, señaló Checa.

Fue una experiencia maravillosa, nadie se da cuenta del trabajo de la policía y nos basamos en lo que vemos en la televisión, expresó a este semanario Itzel Portillo Campos, de 19 años de edad, vocera en inglés de la academia, estudiante de una maestría para educación secundaria. Antes de la academia yo creía que la policía nos agredía y no nos ayudaba.

Portillo es de origen mexicano, sus padres Armando y Pilar son de la ciudad de México; yo también soy de México y llegué aquí cuando tenías 6 años de edad, soy una Dreamer, señaló Portillo, estoy bajo el programa DACA.

Exhorto a la gente a que se de la oportunidad de venir a la academia, es una experiencia inolvidable y se aprenden muchas cosas que van a servir para el futuro, se puede uno comunicar más con la policía en lugar de tenerle miedo.

 

Lo único que le puedo dejar de herencia a mis hijos es la educación, dijo a El Mundo Armando Ponce, padre de Pilar y otra hija, quiero que se preparen para que salgan adelante.

 

Top