Obtuvo NV State College subvención del Departamento de Educación

 

Por Francisco ALEJANDRE

 

“Sólo 20 colegios recibieron una ayuda como esta, nosotros usaremos la subvención para atraer estudiante que elijan ser profesores, para dignificar al magisterio, a la noble labor de educar. Al ingresar y disponer de esos valiosos recursos, los estudiantes del Nevada State College, disfrutarán de mejores servicios en general”, comentó Edith Fernández, vicepresidenta de Community Engagement and Diversity Initiatives, del Nevada State College, al explicar los beneficios de la subvención que otorgó el Departamento de Educación a la escuela, que se ubica en Henderson.

 

Con anterioridad, la senadora Catherine Cortéz Masto había felicitado a la institución por ganar la subvención de 2,7 millones de dólares -en cinco años- del programa de Instituciones al Servicio de los Hispanos (HSI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

 

“El programa de Instituciones al Servicio de los Hispanos del Departamento de Educación ha sido instrumental en empoderar a universidades de todo el país con los medios para exitosamente servir a cuerpos estudiantiles de origen latino. Este apoyo crítico cambia las vidas de estudiantes de primera generación, veteranos y de bajos recursos quienes tienen el ánimo y la ética laboral para completar sus estudios y graduarse. El anuncio llevará más fondos federales a nuestros estudiantes y ayudará a formar a los maestros y líderes del futuro de nuestro gran estado”, destacó la senadora.

 

El programa HSI ofrece recursos adicionales a universidades cuyo cuerpo estudiantil es más de una cuarta parte de origen latino. De las más de 470 universidades que se benefician del programa, tres se encuentran en Nevada: College of Southern Nevada (CSN) y Nevada State College (NSC) en el Condado de Clark, y Truckee Meadows Community College (TMCC) en el Condado de Washoe.

 

Nevada State College ha tomado la gran iniciativa de asegurar que su cuerpo estudiantil refleje la diversidad del estado de Nevada. La subvención es un fuerte reconocimiento de este esfuerzo y ofrece un ejemplo a otras instituciones de educación superior por todo Nevada.

 

“Los estudiantes que empezaron en septiembre representan el 60 por ciento de la población freshman, lo que traerá como consecuencia que en el futuro, el colegio tenga una presencia latina más numerosa”, puntualizó Fernández, destacando que los programas académicos deben orientarse a servir a una población diversa, que debe aprender desde una trinchera más favorable, ya que por mucho tiempo hemos tratado de enseñarle a niños y jóvenes que tienen al inglés como segundo idioma.

 

Top