Oficiales de la Policía de Henderson libra operativo vs conductores distraídos

La policía de Henderson lleva a cabo desde el lunes 22 un operativo para detectar conductores distraídos, que se extenderá hasta el 4 de agosto.

Como parte de Joining Forces, programa estatal de aplicación de la ley, los oficiales realizan un esfuerzo porque las carreteras sean más seguras al hacer cumplir las leyes de conducción distraída.

La ley de NV prohíbe a los conductores usar un teléfono celular u otro dispositivo electrónico mientras su vehículo está en funcionamiento, aun cuando se detiene en un semáforo en rojo. Los conductores pueden usar un auricular de manos libres o Bluetooth para hacer llamadas. Hablar por teléfono no debería desviar su atención de conducir con seguridad.

La conducción distraída abarca tres tipos principales de distracción:

• Visual - sacar la vista de la carretera

• Manual - quitar las manos del volante.

• Cognitivo: distrae tu mente de lo que estás haciendo

Al enviar mensajes de texto o hablar y conducir, se producen las tres distracciones, que ponen en peligro a la persona que comete la infracción, y a todos a su alrededor.

Configura tu dispositivo con una respuesta automática, “Estoy conduciendo, te responderé tan pronto como sea posible”, y seguiré vivo para responder.

 

La Policía de Henderson recibió $183,860 en fondos federales para las patrullas adicionales a través del Departamento de Seguridad Pública de Nevada - Oficina de Seguridad del Tráfico para el programa de Fuerzas de Combinación de 2019.

Top