Oficina del censo tiene cientos de trabajos disponibles

Por Viridiana VIDAL

La crisis del COVID-19 afecta todos los aspectos de nuestras vidas: salud, economía, educación, y el Censo 2020 no fue la excepción. Por la pandemia, el Censo fue interrumpido y las fecha límite extendida hasta el 31 de octubre. Todo comienza a reabrir y es tiempo de poner manos a la obra... hacer que todos cuenten.

Las oficinas locales reanudan sus operaciones, cientos de trabajos están disponibles. Los interesados pueden visitar 2020census.gov/jobs para presentar su solicitud. Las tarifas de pago en el condado de Clark comienza en $17.50 la hora más millas, mientras en Washoe comienza en $18.00. Solicitantes pueden verificar el estado de su solicitud en el (877) 850-4002.

Los trabajadores recibirán capacitación en seguridad y equipo de protección personal, antes de enviarlos a entregar formularios a los hogares que no han respondido. A cada empleado se le proporcionará una nueva máscara facial reutilizable por cada 10 días trabajados y un par de guantes cada día laboral. Quienes realicen operaciones de campo recibirán desinfectante para manos. 

La crisis por el coronavirus causa un gran impacto en la comunidad hispana,  aumentan las preocupaciones de que los grupos subestimados, incluidos los latinos, no se representen con precisión y que los datos usados para formular políticas, decidir inversiones estatales e investigaciones tengan una  cuenta errónea de la población estadounidense.    El Censo ayuda a construir un mejor futuro, los resultados deciden cómo cientos de miles de millones de dólares se asignan a más de 100 programas, (Medicaid, Becas estudiantiles como Pell Grant, Servicios de salud mental y Asistencia Nutricional. 

 

Es importante que existan los suficientes recursos para la comunidad. Hágase contar. Si busca trabajo sea parte del equipo del Censo 2020.

Top