Ofrece ayuda en español Centro contra el Abuso Sexual

El Centro de Ayuda contra el Abuso Sexual (RCC, por sus siglas en inglés) dio a conocer recientemente que cuenta con un nuevo miembro de habla española, para el Centro de Apoyo Psicológico denominado Nevada Women’s Philanthropy Signs of Hope. El nuevo miembro es Sandra Morel, una terapeuta certificada que ayuda a familias y matrimonios, conduce sesiones de asesoramiento en español los jueves por la tarde.

Una de las mayores y más comunes necesidades de los sobrevivientes de asalto y abuso sexual es el apoyo psicológico por medio de terapeutas y consejeros calificados, tal como Morel.

“Estamos satisfaciendo una necesidad en la comunidad latina al agregar a Sandra Morel a nuestro personal”, expresó Daniele Dreitzer, directora ejecutiva del Centro de Ayuda contra el Abuso Sexual. “Desafortunadamente el asalto sexual es un crimen que ocurre en todas partes, sin distinción de raza, grupo étnico o idioma. Cuando de las dificultades de la psicología se trata, el diálogo en el idioma natal es vital. Estamos muy complacidos en ofrecer ayuda sicológica en español para aquellas personas que lo necesiten”.

El Centro de Apoyo Psicológico Nevada Women’s Philanthropy Signs of Hope provee la ayuda necesaria sicológica para sobrevivientes de asalto y abuso sexual, así como también a las personas allegadas; incluyendo a cónyuges, padres y hermanos. El centro ayuda a sobrevivientes de abuso y asalto sexual desde los 12 años de edad en adelante. Llame a nuestra oficina al (702) 385-2153 para hacer una cita con Sandra Morel, quien atiende los jueves. 

La oficina se ubica en el 801 S. Rancho Dr. B-2 Las Vegas NV. 89106.

Sobre el Centro de Ayuda contra el Abuso Sexual

El Centro de Ayuda contra el Abuso Sexual (RCC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro fundada en 1974 por Florence McClure y Sandra Petta con el propósito de ayudar a aquellas personas en el Condado de Clark a recuperarse del trauma como consecuencia de abuso y asalto sexual. Además, provee terapia psicológica, intercesión de víctimas y un sistema de apoyo para comenzar el proceso de recuperación, así como también navegar el sistema legal. Hoy en día, el centro opera una línea telefónica de crisis las 24 horas del día, 7 días de la semana y responde a llamadas telefónicas desde el hospital para víctimas de abuso sexual. 

La línea telefónica para solicitar ayuda es (702) 366-1640. Para más informes, visite la página de internet    www.rcclv.org.

Top