Ofrecen clases gratis para el examen de ciudadanía

Por Nuestros SERVICIOS

El precio para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos, pasará, el venidero octubre, de 640 dólares a mil 160, y si se solicita por internet -en línea- ascendería a mil 170.

El aumento significativo de más del 80 por ciento del precio actual trae aparejado dos cosas: primero la protesta y decepción de muchos trabajadores que aspiran a la naturalización en los próximos meses, y por otro lado algunas personas ya se ofrecen para impartir lecciones gratuitas de ciudadanía.

Reina Santos Najarro, siempre disponible para ayudar a la comunidad, fue de las primeras que al conocer la noticia ofreció sus servicios gratis. “Es muy importante que la gente interesada en la naturalización, explicó, inicie su proceso antes de octubre para que no tenga que pagar una cifra tan alta”, destacó.

“Es menester llenar las formas antes de octubre para de esa manera evitar el costo tan elevado, explicó, y ya he hecho pública mi disposición de impartir clases de ciudadanía, incluida la práctica de la entrevista, todo ello gratis”, señaló Najarro.

“Ya se han comunicado conmigo muchas personas, unas interesadas en tomar las lecciones (que con la practica de la entrevista es algo muy importante), y otras para agradecer el gesto, abundó, con las prácticas de la entrevista se pierde el miedo escénico, el lógico nerviosismo, y aumentan las posibilidades de pasar el examen”, argumentó.

Como se sabe no sólo está lo de la nueva tarifa (pasa de 640 dólares a mil 160, un aumento significativo), también está el aspecto político por tratarse de un año de elecciones presidenciales, en las que se espera que los hispanos se hagan sentir.

 

“Este es un excelente momento para quienes reúnen los requisitos, lo mejor es que comiencen el proceso, es conveniente no esperar octubre, sugirió la entrevistada, pues tendrán que desembolsar una cifra mucho mayor, y estos son tiempos muy complejos, con miles de personas que no saben siquiera cuándo los van a llamar a trabajar, y un poder adquisitivo que se resiente”, externó Najarro. 

Top