Ofrecen servicio consular dirigido a la comunidad peruana del valle

Por Roberto PELÁEZ

Los peruanos asentados en el valle estarán de plácemes este fin de semana, cuando podrán aceder a varios servicios consulares, que durante sábado 24 y domingo 25 se ofrecerán en la sede de la Cámara de Comercio Latina (300 N. 13th Street, Las Vegas, Nevada 89101).

Los servicios se brindarán a quienes tengan cita, las mismas se pueden obtener en: lasvegas@conpersf.com

Es preciso señalar que el trámite (s) que se quiere o se necesita realizar, en esta oportunidad podrán ser: pasaporte, DNI, Registro Civil, Supervivencia, autorización de viajes de menor, poder. Todos de gran utilidad.

Al momento de acudir a la cita, en al referida dirección, se deben portar el DNI, mascarillas, acudir solo, salvo que se trate de adultos mayores o menores de edad, además se sugiere llegar cinco minutos antes de la cita.

El sábado 24 se ofrecerán servicios en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde (receso) y se reanudan desde las 3 de la tarde a 7 de la noche.

El domingo 25 la atención será de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Se reitera que se debe llegar cinco minutos antes de la cita prevista.

La comunidad peruana, sin mucha publicidad, se mantiene muy activa, sobre todo en lo que respecta a la Cámara de Comercio Peruana (CCP) que lidera Arturo Amaya, y lo concerniente a la cultura.

“Recientemente una representación de nuestra comunidad viajó a Bakersfield, donde hizo excelentes demostraciones de danzas, bailes que nos distinguen, no por gusto la danza peruana es patrimonio de la humanidad, hay muchas, de cada una de ellas estamos orgullosos, pretendemos que las nuevas generaciones las hagan suyas, aprendan, y mañana las transmitan a sus descendencias”.

El Servicio Consular clasifica sin dudas como una buena opción para los peruanos, que no tienen que trasladarse a otra ciudad, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo. Es tambien un viejo reclamo.

En torno a ello Amaya asegura: “para nosotros sería de gran regocijo, motivo de satisfacción que muchos connacionales (con citas) acudan estos dos días, aprovechen para realizar trámites y gestiones, además pueden hacer preguntas, obtener información de primera mano”.

Algunos grupos comunitarios han encarado dificultades para conseguir un local y recibir a sus connacionales con el objetivo de materializar trámites consulares o consulados móviles, sin embargo el sólido prestigio de los peruanos, su sostenida labor, el desempeño en favor de la cultura, sus raíces y costumbres les ha abierto las puertas de la Cámara de Comercio Latina, y no es esta la primera vez que el referido local los acoge.

Banderas, danzas, platos típicos, vestuario, distinguen el trabajo de los peruanos, por un lado, y por otro la CCP con una labor sobresaliente se apresta a organizar nuevos eventos de interés para empresarios y la comunidad.

Top