Operadores de transporte urbano de LV y empresa platican para evitar huelga

Por Rodrigo YÁÑEZ

Amalgamated Transit Union (ATU) 1637 y los contratistas privados de transporte, Keolis Transit America y MV Transportation, Inc. están negociando sus contratos de trabajo para operar el servicio de Transporte de Ruta Fija de la Comisión Regional del Transporte del Sur de Nevada (RTC, por sus siglas en inglés). 

Similar a las agencias de transporte en las comunidades que tienen acuerdos de negociación colectiva, el proceso de negociación entre el sindicato y los operadores de transporte puede incluir la mediación, el arbitraje y hasta una posible huelga iniciada por el sindicato vinculante, advierte RTC.

Aseguramos que estamos trabajando diligentemente en los planes de contingencia para minimizar las interrupciones del servicio a lo largo de nuestro sistema de transporte en el caso de que la ATU inicie una huelga, señala RTC.

Es el principal medio de transporte que tenemos en la ciudad para movernos al trabajo, a alguna oficina o para cualquier lugar, es esencial y primordial, y muchas personas dependemos de este medio por no contar con un vehículo, dijo a El Mundo un usuario de este servicio.

Una huelga del transporte nos afectaría mucho, porque tenemos que ir al trabajo y no podríamos  movernos; a mi en lo personal por carecer de un carro, expresó a este semanario Nélida Anca. También se usa para ir de compras, u otras cosas, ojalá no haya huelga.

Por ley y  contrato, RTC está excluida de las negociaciones laborales entre el ATU y los contratistas de transporte. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que los dos contratistas y la unión alcanzarán una resolución en el mejor interés de todas las partes, especialmente de nuestros clientes, señala RTC en letreros colocados en las paradas y terminales de autobuses.

Conseguir que nuestros usuarios del transporte  consigan donde ir, sigue siendo nuestra prioridad, afirma RTC. A pesar de los desacuerdos que surjan entre el sindicato y los contratistas, RTC se compromete a proporcionar a nuestra comunidad los servicios de transporte público seguro y confiable.

Los planes de contingencia de RTC incluyen:

Trabajar con los contratistas para tener conductores de reemplazo y los mecánicos desplegados inmediatamente, revisar los planes generales de operación de tránsito y la toma de decisiones operativas sobre la base de la fuerza de trabajo disponible que tendría el menor impacto para los clientes.

También activar el centro de comando de operaciones para supervisar el servicio y rápidamente comunicar cambios a la comunidad, aumentar el servicio al cliente y personal de comunicación para responder a las preguntas e informar a los usuarios acerca de las actualizaciones del servicio y mejorar los servicios de seguridad en todas las instalaciones y en el sistema de transporte.

RTC mantendrá a los usuarios del transporte y a la comunidad informados de la evolución y los impactos potenciales para el servicio de transporte a través del sitio www.rtcsnv.com, las redes sociales Facebook y Twitter@RTCSNV) y servicio al cliente en el 702-228- RIDE (7433).

 

Top