Operativo de tránsito en NLV: Cifras que llaman a la reflexión

Por Roberto PELÁEZ

Alrededor de 230 citaciones por delitos menores y 51 advertencias fueron el saldo del operativo vehicular efectuado recientemente por agentes del Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas encaminado a detectar conductores distraidos.

Los oficiales, según las estadísticas, realizaron aproximadamente unas 224 paradas de tráfico por diferentes motivos, con el objetivo, por encima de todo, de llamar a la conciencia de los conductores para evitar accidentes.

Un vistazo a los resultados del operativo, que incluyó varios días, permite significar que por conducir haciendo uso del teléfono celular, se detuvieron a 57 choferes; por exceso de velocidad a 44; se detectaron a 27 conductores que afrontaban problemas con sus respectivas licencias de conducción, mientras un total de 24 presentaban violación en sus documentos de registración.

Por no detenerse ante la luz roja se detuvieron a 13 conductores, por conducir distraidos a 21, sin el debido seguro del vehículo (11), sin el asiento para el niño o sin el cinturón de seguridad (6), otras violaciones (21).

Los números no tienen nada de fríos, muy por el contrario, deben ser aleccionadores tanto para los conductores como para los peatones; cuánto se puede hacer con el marcado objetivo de evitar pérdidas humanas y materiales, personas lesionadas...

La responsabilidad de evitar accidentes de tránsito compete a todos, es muy importante mantener la distancia entre vehículos, respetar el derecho de vía, prestar la debida atención al control del auto, por ningún concepto conducir distraido, sea con el teléfono, la radio, una conversación, urge estar atento a todo, tener los ojos en constante movimiento, las dos manos sobre el volante, usar correctamente el cinturón de seguridad, todo ello sin descartar que se debe tener la documentación en regla. 

 

Oficiales de Las Vegas Metropolitan Police Department y del Departamento de Policía de North Las Vegas, realizan de manera sistemática operativos encaminados a prevenir accidentes, llamar la atención de los conductores. Las cifras señaladas en párrafos anteriores demuestra a las claras que aun queda mucho por hacer y ganar, sobre todo en lo concerniente a la conciencia de conductores y peatones.

Top