Padres y jóvenes deben informarse sobre el Army

Por Roberto PELÁEZ

Mis padres, como muchos otros, y esa historia se repite mucho, también pusieron el grito en el cielo cuando les dije que me quería ir al Army, comenta Hamilton López Cruz, todo por desconocimiento.

Es más, agrega sonriente, al principio creía que mi relación con el Army iba a ser como la del cartero y el perro, pero me sobrepuse.

Cuando terminé la high school fui a un centro de reclutamiento, ya había madurado bastante la idea, y le dije al oficial: si, tanquista, pero no aquí en los Estados Unidos... yo quiero viajar, irme lejos.

Para no hacer la historia tan larga, destaca, al poco tiempo me designan a una base en Alemania, allí estoy por dos años, con un salario de mil 900 dólares mensuales, techo y comida pagados... se imagina, yo tan joven, con ese dinero, y vuelve a sonreír.

Comparto la habitación con otro soldado, recuerda, nos levantamos, hacemos ejercicios, tomamos clases, limpio el tanque para mantenerlo en plena disposición... y ahí estoy dos años.

- ¿Acciones combativas?

- No, creo que lo más cerca que estoy de un conflicto bélico es cuando recibimos la orden de acercarnos para tratar de mantener la paz entre Kosovo y Bosnia Herzegovina, habían unas diferencias entre esos territorios, un poco complejas, pero no intercedimos, sólo propiciamos que se mantenga la calma.

- ¿Qué tiempo llevas en el Army?

- Estoy siete años como miembro efectivo del Army, soy un veterano, sólo que ahora sigo vinculado como civil, aunque con los mismos beneficios, por ejemplo para la compra de una casa o los servicios médicos míos y de mi familia.

- ¿Quieres motivar a los jóvenes graduados de preparatoria a optar por el Army?

- No, yo sólo les comento que se informen, que sus padres también acudan a un centro de reclutamiento y pregunten; creo que no es conveniente adoptar una decisión relacionada con el futuro sobre la base del desconocimiento.

- ¿Cuántas ramas o profesiones se pueden estudiar dentro del Army?

- Reitero, estuve siete años en el Army, soy un veterano aunque trabajo como civil; hay más de 150 profesiones dentro del Army en las que no tienes que ir al frente de combate, que ése puede ser el temor de muchos padres; puedes ser conductor de vehículo, barbero, cocinero, médico, periodista, fotógrafo, operador de computadora, diseñador, traductor, miembro de una banda de música, o sea, muchas cosas más. Tienes que realizar ejercicios para mantener la forma física y la salud, tomar clases, y para el que le atrae la vida militar pues puede resultar atractiva.

Hamilton López Cruz insiste en que tanto los jóvenes como sus padres deben tratar de conocer más del Army, y eso es válido, acota, para los graduados de la universidad, entran como oficiales, con un salario más alto, soldados bajo su mando, significa.

 

Top