Para contrarrestar secuelas por el tiroteo frente a edificio de UNLV

Por Nuestros SERVICIOS

Los días de tensión experimentados en la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) a principios de diciembre del pasado año -y que provocaron la adopción de medidas de seguridad-, fueron recordados por algunas personas tras el supuesto altercado entre dos grupos de personas que derivó en un tiroteo el sábado 18, poco después de las 11 de la noche.

Al momento de redactarse estas líneas agentes de la Policía Universitaria proseguían la investigación. El edificio de la UNLV se localiza en las proximidades de Maryland Pkwy y Harmon (entre Flamingo y Tropicana).

Por el referido tiroteo resultó herida una persona, sin vínculo alguno con el alto centro docente, la cual fue trasladada a una institución hospitalaria cercana, y según se supo fue dada de alta poco después. Los agentes del orden significaron que el sospechoso escapó del lugar.

El informe policial emitido al efecto deja sentado que el tiroteo se registró la noche del sábado 18 de mayo, alrededor de las 11:15 de la noche, luego de un supuesto altercado entre dos grupos de personas.

Aunque lo del sábado 18 de mayo fue lo que denominan un evento aislado, no hay dudas de que el incidente podría haber traído consigo conmoción entre los estudiantes universitarios, sobre todo porque está fresca la triste jornada del diciembre pasado, cuando un tiroteo dejó el saldo de tres personas fallecidas.

Precisamente por lo anterior Keith E. Whitfield, quien funge como presidente de la UNLV, consideró oportuno destacar que se cuenta con recursos de asesoramiento y personal profesional para atender salud mental, e hizo un llamado a utilizarlos (de ser necesario) por parte de la comunidad que integra el estudiantado universitario. “Están disponibles para el alumnado que lo desee”, resaltó.

En las ceremonias de graduación que tuvieron lugar en diciembre del 2023, y las materializadas recientemente, los organizadores apelaron a las medidas de seguridad requeridas para que los trascendentales eventos transcurrieran sin ningún contratiempo, por el contrario, fluyeran de la mejor manera, para la sana alegría y orgullo de los estudiantes, sus familiares, el claustro de profesores y directivos de la UNLV.

La Universidad de Nevada Las Vegas ve graduarse cada año a cifras significativas de estudiantes, entre ellos hispanos, deseosos de emprender una nueva etapa de sus vidas y poner en práctica lo aprendido, aportar a la ciudad, al estado, a hermoso país en que viven.

 

Top