Por Roberto PELÁEZ
La cita es este sábado primero y domingo 2 de marzo, en el swap meet localizado en el 2930 al norte de Las Vegas Boulevard, a partir de las 10 de la mañana.
Allí estarán representantes de Globe Life, una compañía de alcance nacional, para ofrecer detalles del kit de protección infantil, todo ello GRATIS.
Patricia Morales y Doris Díaz, de la referida entidad, están conscientes de que diariamente desaparecen más de mil niños en Estados Unidos, de ahí la relevante importancia del kit.
“La seguridad de los niños es una prioridad, resaltan; nunca podemos hacer demasiado para proteger nuestro regalo más preciado: nuestros hijos”, aseveran.
“En Estados Unidos, añaden, es conocido que desaparecen alrededor de mil 100 niños a diario, y las primeras horas después del suceso son de importancia capital”.
Extienden folletos, y enfatizan: “Child Safe Kid es una aplicación móvil cuyo objetivo primordial es que los padres conozcan qué hacer en caso de la pérdida de un menor... en medio de la desesperación, el nerviosismo que se apodera de los padres, más del 75 % de ellos no sabe cómo proceder.
“La aplicación móvil permite enviar la información del pequeño a la Policía y propicia se active la Alerta Ambar, porque reúne los datos del niño y hasta una foto, se puede añadir hasta un GPS que facilita la ubicación del menor en poco tiempo”, aseguran.
“Vamos a explicar los primeros días de marzo (sábado y domingo) lo que tiene que ver con la custodia de los menores en caso de que los padres fallezcan, o ante uan salida forzada del padre, qué es una casa de ausencia... los interesados, quienes se acerquen en el swap meet pueden hacer todo tiempo de preguntas sobre esto, y reiteramos es GRATIS”, reiteran.
Los expertos subrayan que las fotos y otra información de identificación proporcionada durante las primeras 24 horas son cruciales para una recuperación segura del niño.
“Estos kits, comentan Patricia y Doris, permiten a las familias registrar y conservar huellas digitales, información vital y una foto de cada niño, de modo que, si un pequeño se pierde o es secuestrado, estos datos cruciales puedan ser enviados rápidamente a las autoridades. Nada es más importante que la seguridad de nuestros hijos”, afirman.
Explican lo relacionado con uno de los folletos que portan, y resaltan: “Todos los padres han tenido la aterradora experiencia de apartar la vista de su hijo por unos segundos, y descubrir que ya no está cuando vuelven a mirar, es una experiencia desesperante, en que se torna complicado pedirle a un padre que mantenga la calma, por eso el kit es tan necesario, es relevante saber cómo proceder... pueden contactarnos en el (702) 947-0500”.