Paul Rodríguez en Rancho HS: Maestros y alumnos hispanos son dignos de reconocimiento

Por Roberto PELÁEZ

El reconocido comediante Paul Rodríguez resaltó el papel de maestros y alumnos hispanos durante un encuentro con el estudiantado hispano de Rancho High School, que tuvo por sede el centro escolar el pasado viernes 23.

Tras la presentación de Rodríguez, a cargo del profesor Isaac Barrón, el comediante llamó a los alumnos a seguir adelante con sus estudios, “ustedes, les dijo, tienen todo lo necesario para ser el orgullo de sus familiares, de la escuela y de la comunidad... eso se consigue cuando hacen realidad los sueños”.

El comediante hizo un breve recuento de lo que fue su trayectoria estudiantil, los obstáculos que superó, y se refirió al apoyo que recibió de su maestra Anita Cano; ella está todavía en Los Ángeles, apuntó, supo encaminarme, nunca me faltó su apoyo, resaltó. Ella se dio cuenta que yo quería hacer reír a la gente y me llevó a la Tienda de la comedia, ella me ayudó a dirigir mis pasos.

Tras unos segundos de reflexión, apuntó: en la vida de todos nosotros siempre un maestro o una maestra juega un papel determinante; yo vivo agradecido de Anita, como ustedes deben estarlo del profesor Barrón, advirtió. Si Anita me llama ahora mismo voy, agregó. Respecto al profesor, abundó, sé de su labor, dedicación, él es como un padre para cada uno de ustedes y para muchos que estuvieron antes, creo que es muy necesario en esta escuela, subrayó.

Entre sus imitaciones y monólogos, Rodríguez externó: este mensaje se lo voy a decir como se los diría un cubano: oye, chico, ustedes tienen que estudiar.

El comediante, oriundo de Culiacán, Sinaloa, no perdió la oportunidad para dejar sentado que le complace actuar y compartir con los jóvenes, a ellos pertenece el futuro, por eso es tan importante que estudien, que sean personas de bien, útiles a la sociedad, en esa cuerda, dijo, me interesa mucho que el mensaje les llegue sin dificultad, comprendan que se puede hacer humor sin grosería, sin caer en lo chabacano o manido.

La joven Juliet Candido, presidenta de la Unión de Estudiantes Hispanos (HSU, por sus siglas en inglés), ofreció detalles del trabajo que lleva a cabo la organización, su historia, se refirió a las becas al finalizar el ciclo escolar, y agradeció la presentación de Rodríguez.

 

Fue muy ameno compartir con él, escuchar sus experiencias como estudiante y artista, su agradecimiento a la maestra que lo ayudó, para nosotros fue muy motivador, estuvimos a su lado hasta el último minuto, no queríamos que se fuera de la escuela, concluyó.

 

Top