Perdón de Trump para Joe Arpaio “una bofetada”

En el plano local, sobre el perdón que el presidente Trump otorgó al controversial Alguacil Joe Arpaio, Alicia Contreras, directora estatal de Mi Familia Vota Nevada, externó durante una mesa redonda con la congresista Jacky Rosen que “hoy tuvimos una productiva reunión con Rosen sobre la necesidad de proteger a los adultos jóvenes con DACA y nuestra indignación por el perdón del presidente Donald Trump de Joe Arpaio.

“Cuando Trump perdona a un conocido racista como Joe Arpaio, que encarceló a los latinos en campos de concentración auto descritos mientras aterrorizaba a los jóvenes adultos con DACA y familias de status mixto, escupe sobre el estado de derecho y de cada nevadense que busca una vida mejor para ellos mismos y sus hijos; la congresista Rosen demostró su apoyo a los adultos jóvenes con DACA y la comunidad latina de Nevada y agradecemos su apoyo en Washington D.C. para presionar contra las políticas de Trump”, precisó.

Tras el alarmante perdón que el presidente Trump concedió al antiguo Sheriff del Condado de Maricopa Joe Arpaio, Jennifer Allen, Vice Presidente Senior de Enlace Comunitario y Participación Cívica de la Liga de Votantes por la Conservación, dio a conocer el siguiente comunicado:

“El perdón del presidente Trump es parte de una racha de decisiones carentes de bases morales y políticas, lo cual ya no es sorprendente porque vienen de una administración incapaz de reprender la supremacía blanca mientras sigue trabajando para construir un muro fronterizo que es xenófobo y peligroso para el medio ambiente. 

Darle luz verde a alguien como Joe Arpaio -quien tiene un largo historial de corrupción, y de prácticas violentas y racistas, al mismo tiempo que realiza un trabajo policial discriminatorio- es sencillamente repugnante. Es una bofetada en la cara de los hombres, mujeres y niños que sufrieron bajo el reino de terror de Arpaio y quienes se organizaron de manera exitosa para exigir justicia y rendición de cuentas.

“Este presidente está socavando nuestra democracia y nuestra Constitución al darle la bienvenida a la discriminación y el racismo a nuestro sistema judicial y fomentar tal comportamiento entre las fuerzas policiales”.  Phoenix (NOTIMEX)

 

Top