Perforan para el nuevo transporte subterráneo en Las Vegas

Todo es ajetreo en las proximidades del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés) pues una máquina comenzó a perforar y ‘tunelizar’, como parte de las labores de la empresa de mudanzas subterráneas que transportará a los asistentes a eventos en el centro de Convenciones por todo el campus de 200 acres, en vehículos Tesla eléctricos.

“Es algo relevante”, afirmó Steve Hill, CEO, Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA). “La colaboración con The Boring Company eleva las experiencias y asegurará que las instalaciones de convenciones se encuentren entre las más avanzadas en tecnología. Tomamos el concepto de utilizar el movimiento de personas subterráneas de una idea en papel a hacer túneles, adoptar ideas nuevas y cambiar el transporte en el sur de NV y más allá”, resaltó.

“El proyecto era una idea en papel; hoy, estamos listos para hacer túneles”, apuntó el presidente de The Boring Company (TBC), Steve Davis. “Gracias a nuestros socios de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de LV por construir nuestro primer proyecto comercial aquí”. 

La máquina perforadora está a 40 pies bajo tierra y los motores se encendieron el viernes 15, puede perforar 100 pies por día. El sistema permitirá que los asistentes a la convención sean transportados en poco más de un minuto, sin cargo, en vehículos eléctricos. 

 

En enero de 2021, el motor subterráneo tendrá dos túneles vehiculares de una milla cada uno; en el futuro vinculará atracciones de LV, como el Strip y el aeropuerto internacional McCarran.

Top