Pide ayuda de la gente LVMPD para mejor vigilancia

 

Por Rigo SÁNCHEZ

Queremos que la gente si ve algo, diga algo, las personas que trabajan en los hoteles y restaurantes tienen contacto con posibles sospechosos, nosotros investigamos cualquier incidente cuando alguien nos contacte por si algo les parece extraño. Necesitamos que la gente nos ayude reportando estos incidentes, para tener mejor vigilancia, dijo a El Mundo Michael Rodríguez, vocero del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Rodríguez expresó lo anterior a pregunta expresa de este semanario en relación a la amenaza que hizo el Estado Islámico (ISI) a varios países europeos y a los Estados Unidos.

En caso de que algo suceda estamos preparados, afirmó Rodríguez, para eso tenemos el Centro de Fusión donde trabajamos junto con el FBI, el condado de Clark, la ciudad de Las Vegas, los bomberos, agentes y oficiales, que siempre atienden cualquier situación.

Tenemos cámaras en el Strip y la Fremont Street que graban todo y oficiales miran los videos  las 24 horas todos los días para ver algo o personas sospechosas, señaló Rodríguez, también tenemos oficiales, detectives, y equipos para responder a esos incidentes.

Tuvimos más oficiales durante el pasado fin de semana en el área del Strip y en la Fremont Street, porque se llevó a cabo el maratón, y por lo mismo hubo mas turistas.

El Southern Nevada Counter Terrorism Center (SNCTC) puso en marcha un programa de sensibilización de la comunidad diseñado para educar al público acerca de los comportamientos y actividades que puedan tener una conexión con el terrorismo. 

“Si ves algo, di algo” es un programa comunitario para ayudar a los vecindarios a mantenerse a salvo de las actividades terroristas. Se trata de una asociación entre la comunidad y las agencias de seguridad pública.

Confíe en sus instintos, si un comportamiento o actividad le hace sentir incómodo, repórtelo a través de la presentación de Reportes de Actividades Sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés), señala SNCTC. 

La comunidad puede reportar comportamientos y actividades que se ven fuera de lugar (conductas sospechosas) en el entorno. Podemos y debemos trabajar juntos para prevenir ataques terroristas y la actividad criminal.

Los SAR se pueden presentar en www.sncrc.org o llamando al (702) 828-7777. SNCTC exhorta a mantener nuestras comunidades seguras mediante la presentación de información sobre la actividad relacionada con el terrorismo potencial (por ejemplo, la fotografía sospechosa, personas sospechosas, comportamiento inusual). 

Este sito no es para reportes de delincuencia en general. En este caso favor de contactar con el 311 o su comisaría local para una solicitud de servicio. 

El SNCTC ayuda a salvaguardar la comunidad, al servir como un nexo de seguridad pública dinámico para detectar de forma proactiva, disuadir y defenderse contra el crimen y el terrorismo. Reconociendo la delincuencia, el terrorismo y el extremismo violento que afecta a toda nuestra comunidad, el SNCTC tiene un fuerte compromiso con la creación de comunidades de confianza para un total acercamiento comunitario  para hacer frente a estas amenazas.

 

La misión de la SNCTC es luchar contra la delincuencia y el terrorismo en Nevada por mejorar la comunicación y coordinación entre las agencias internacionales, federales, estatales, locales, tribales y del sector privado.

 

Top