Piden familiares de víctima que se entreguen los responsables

Por Francisco ALEJANDRE

El 11 de enero, aproximadamente a las 9:15 de la mañana, oficiales de Las Vegas Metropolitan Police Department (LVMPD, por su siglas en inglés) acudieron a un negocio ubicado en el 1411 North Jones Boulevard, para investigar el reporte de un disparo con un arma de fuego.

Los oficiales que llegaron primero, encontraron a una mujer adulta dentro del negocio que sufría de una aparente herida de bala. La víctima fue transportada de emergencia a la unidad de traumatología del Centro Médico Universitario, donde más tarde se la declaró fallecida.

La investigación iniciada por la Sección de Homicidios de LVMPD indicó que la víctima era una empleada de la empresa y que estaba en proceso de abrir la negociación.

Las autoridades estiman que, al menos, un sospechoso ingresó al edificio detrás de la empleada y posiblemente intentó robarle. Durante el encuentro, la empleada recibió un disparo. Testigo indicaron que se vio a dos posibles sospechosos huyendo del negocio, pero solo podían describirse como hombres afroamericanos vestidos de negro. Estos fueron vistos por última vez corriendo hacia el este, a través de N. Jones Blvd. en un barrio residencial. 

La familia de la víctima abrió una cuenta GoFundME para ayudarse a costear los gastos funerarios. Priscilla Caldera, sobrina de la señora Luna, por medio de su mamá Mónica Olaguez compartió que los servicios funerarios serán realizados el sábado 20 de enero, de 10 am a 2 pm, en el 2457 N. Decatur, Blvd.

Celia Luna, de 55 años, perdió la vida después de ser asesinada a balazos en el negocio de cheques en el que trabajó durante tres años. Su familia está hablando con la esperanza de que el pistolero se entregue.

“Ustedes se llevaron a un ser humano, tan bello e inigualable. No hay palabras que describan esta pérdida... no sé si le quitaron dinero, pero no hay una cantidad de dinero suficiente para que ustedes se hayan dado cuenta de qué fue lo que le robaron al mundo”, manifestó Sheyla Padilla, hija de la víctima.

Padilla compartió que su madre, Celia Luna, esperaba que fuera otro día de trabajo normal en este negocio de cambio de cheques en Vegas Drive y Jones Boulevard. “La policía dice que uno de los sospechosos siguió a Luna dentro de la tienda y le disparó. No habría peleado. Están entrenadas para eso: todo está asegurado. No tenían que privarle de su vida”, destacó Padilla.

La jovencita compartió que su madre siempre fue feliz, irradiaba felicidad. “Su sonrisa, su alegría. Era muy buena viendo lo negativo como algo positivo y estamos aquí como una familia tratando de encontrar eso en base a lo que nos enseñó. Cómo ella vivió su vida”, agregó.

La policía aún no tiene una buena descripción de los dos hombres relacionados con la muerte de Luna, pero es muy importante que los atrapen antes de que lo vuelvan a hacer.

Si desea ayudar a la familia con gastos funerarios, busque el enlace GofundME: Celia Luna.

 

Top