Precios de casas en Las Vegas siguen subiendo e imponen record

Por Nuestros SERVICIOS

Siéntese. La noticia no por esperada deja de sorprender. Las Vegas Realtors (LVR, por sus siglas en inglés) reportó en su informe más reciente que el precio medio de una vivienda -básica o unifamiliar- en mayo ascendió a $482 mil. 

Algunas personas argumentan que ‘los números son fríos’, sin embargo en el caso que nos ocupa, los $482 mil hacen añicos el récord establecido en abril, que dicho sea de paso superó en un 25,2 por ciento el precio en comparación al año pasado, en que el promedio fluctuó por los $385 mil.

Un ejemplo claro de lo anterior -respecto a los precios- es lo concerniente a los condominios y casas adosadas (parecen una sola casa y resultan un conjunto de éstas que comparten un lateral), en mayo el precio subió hasta los $285 mil, superior a la cifra de abril, y nada menos que 39 por ciento por encima del precio en el 2021. O sea, ascendió ostensiblemente en sólo 12 meses.

Brandon Roberts, quien funge como presidente de LVR, significó que los precios de las casas se han visto más que cuadriplicado, específicamente después que descendieron de manera considerable con la recesión del 2012, cuando el precio promedio -de una casa unifamiliar- llegó a ser de $118 mil.

“A veces no puedes llevarte por comentarios de personas que dicen conocer del (ascenso y descenso), compramos a principios del 2012, cuando subió el precio vendimos para sacar un dinero, pues nos dijeron que después bajarían y tendríamos la posibilidad de comprar más barato, y el remedio fue peor que la enfermedad, ahorita estamos en una situación difícil, tuvimos que comprar con los precios por las nubes y el mortgage altísimo”, comentan Ramiro y Lupita Castañeda.  

Por otro lado, y también resulta alarmante, aumenta el precio de las rentas, lo que pone a muchas personas en una situación insostenible, pues se le unen el precio de los alimentos y de la gasolina, ninguno de ellos baja, al contrario.

Tal vez como una ‘luz al final del túnel’, el propio Roberts advirtió: “Se venden menos casas, y más casas llegan al mercado, tal desaceleración y el aumento de ofertas, puede ser una señal de cierta calma”.

Por lo pronto los ojos de muchas personas estan puestos en junio. ¿Hasta dónde llegará el ascenso?.

Top