Presto carnaval internacional de Las Vegas a la consagración

Por Roberto PELÁEZ

La próxima edición del llamado Carnaval Internacional de Las Vegas está al ‘doblar la esquina’, casi se puede tocar con las manos, y parece presto a alcanzar la consagración.

El Carnaval está fijado para el sábado 22 en el 900 Eastside Fremont Street, en el Downtown de Las Vegas, con actividades desde media mañana y la parada o desfile  entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche. 

Por si fuera poco el sostenido esfuerzo de su fundador y presidente, el boliviano Freddy Chávez, quien comienza a recibir la confirmación de reinas de carnaval de diferentes ciudades de los Estados Unidos y más allá, se ha tomado un interés especial en la conformación del jurado.

“El jurado incluye personas de seis países, todas ellas con experiencia en este tipo de evento y otros, siempre relacionados con la cultura, con la capacidad suficiente para valorar aspectos tan importantes como la puntualidad, que la música y los bailadores vayan a la par, el vestuario, las carrozas”, manifestó Pily Coblentz, tras finalizar la última reunión preparatoria.

Luego de las adquisiciones más recientes el referido jurado lo integran Coblentz (Costa Rica) y su esposo Julio (Guatemala), los mexicanos Mapy Durán y Tony Germán, las cubanas Maritza Maldonado y Lérida Torres, además de la dominicana Tina Rivera y la nicaragüense Rosita Morales, quienes dicho sea de paso evaluarán numerosos aspectos antes de emitir su fallo definitivo.

Entusiasmado tanto o más que el primer día Chávez adelanta al semanario El Mundo: “Va a ser un evento trascendental, con mucha alegría, colores, diversión, comida, carros alegóricos, el público podrá disfrutar de la belleza de las reinas y sus trajes de fantasía que desde ya conceden una alta calificación a los diseñadores.

“No puede obviarse el glamour, las comparsas, bandas, artistas, el colorido mismo que distingue a la fiesta de carnaval; cada año ganamos en experiencia, calidad de las presentaciones, sumamos a representantes de las autoridades, y crece el número de personas de diferentes ciudades de este país, y muchas otras nos contactan para manifestar su deseo de participar”, afirma.

“No quiero proseguir, dice, sin agradecer a todas esas personas que se acercan para ayudar, exteriorizar su voluntad de aportar algo en favor del carnaval, es nuestro Mardi Gras Bolivia une al mundo, dada las características de esta ciudad, en la que viven y nos visitan personas de todas partes.

“Se imaginan tantas mujeres hermosas de lugares diferentes, tratando sin excepción de hacer valer su glamour, su vestido, de poner en alto el nombre de su lugar de procedencia, los carros, las carrozas, los colores, la música, los bailarines, comida, diversión, y un jurado profesional, atento a cada detalle, inmerso en su trabajo, para con su desempeño contribuir a resaltar el prestigio de que ya goza nuestro carnaval, y aún así estamos insatisfechos, sabemos que podemos hacer más, de ahí nuestro trabajo, el tocar puertas, sumar”, resalta Chávez enfundado en un traje típico de su país.

“Agradecemos a los diseñadores, ellos se esmeran, por eso tantas personas elogian los trajes de fantasía, y cuando nos referimos a las autoridades, tenemos muy en cuenta el trabajo de los oficiales, de los agentes del orden, porque podemos hacer mucho, trabajar sin apenas descanso, cursar invitaciones, seleccionar un magnífico jurado, sin embargo es importante la disciplina, que la gente se comporte como corresponde, disfrute, la pase súper, siempre con mucha disciplina, consciente de que también es un evento para la familia, eso es algo que debemos cuidar, y que por supuesto también contribuye al prestigio”, reitera.

“Tendremos entre tantas figuras invitadas a Bibi Castagneto, la conocida cantante ecuatoriana, dispuesta, alegre, y con ella los integrantes del Club Ecuatoriano para respaldarla; los espero a todos”, destaca.

Prepárese, la fiesta convoca, llama.

Top