Programa ‘Juntos otra vez’... Recibirán poblanos de LV a sus familiares

Por Roberto PELÁEZ

Desde hace varios días todo es ajetreo para la directiva de la Federación Poblanos en Las Vegas que lidera el siempre entusiasta José Rosas, y sus razones tienen para el intenso trabajo.

“El próximo 24 vamos a recibir al primer grupo de poblanos que vienen a ver a sus familiares como parte del programa denominado ‘Juntos otra vez’, explica Rosas; son 30 y le preparamos un recibimiento muy emotivo”, resalta.

El primer Club de poblanos en Las vegas se funda en el 2013, y tiempo después, tras reunir a cinco clubes, registran de manera oficial en el Consulado de México a la Federación, que dicho sea de paso muestra un quehacer sostenido, destacado. En la ‘ciudad que no duerme’ residen unos 30 mil poblanos, de los que 18 mil pertenecen a la llamada primera generación, los demás son descendientes.

“Es la primera vez que vienen familiares desde Puebla, precisa Rosas, y debo apuntar que muchos de ellos llevan hasta 35 años sin ver a  sus hijos, no conocen a los nietos... todos los integrantes de grupo inicial son adultos mayores.

“En algunos casos, subraya el entrevistado, los visitantes conocen a los familiares que viven aquí por fotos, y ni hablar de la ciudad de Las Vegas, de la que quizás han escuchado, pero del 24 en adelante tendrán una magnífica oportunidad.

“Por el momento, abunda el líder de la Federación de Poblanos en Las Vegas, han confirmado su presencia en el recibimiento el profesor Isaac Barrón, vice alcalde de la ciudad de North Las Vegas, y Jorge Elizondo, cónsul que atiende comunidades en el Consulado, de ambos hemos recibido siempre un considerable apoyo, y de inmediato accedieron a estar con nosotros en lo que creo va a ser un día tremendo para los poblanos de Las Vegas”.

Según Rosas el vuelo que trae a los visitantes tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional Mc Carran a las 11 y 45 minutos de la mañana del próximo martes 24.

“En el aeropuerto, resalta, tendremos una representación, o sea varios compañeros esperando, y un camión en que se van a trasladar todos hasta el Ruby’s Banquet Hall, en el 7775 al este de Tropicana, cerca de la Spencer, o sea, a pocos minutos del aeropuerto.

“Tuvimos muy en cuenta la edad de los visitantes, la tensión de los preparativos, el viaje, y no quisimos recibirlos muy lejos del aeropuerto, destaca Rosas, luego los iremos llamando por su nombre y cada familia va a tener separada una mesa dentro del restaurante... no tengo dudas de que ese encuentro va a resultar muy emocionante”.

Para el entrevistado va a ser muy importante el encuentro, “primero, dice, por la reunificación familiar después de tantos años, lo que significa para cada poblano, porque quien no reciba ahora a sus padres lo recibirá más adelante... por el momento podemos adelantar que entre enero y marzo vamos a recibir al segundo grupo, cuyos trámites están adelantados, y esto del 24 nos va a servir de experiencia.

 

“Más tarde, el mismo 24, vamos  a tener una ‘posada poblana’, o sea que los visitantes se van a sentir muy cerca de sus costumbres y tradiciones, mientras que el jueves 26 vamos a inaugurar una expo en el Consulado”, significó.

Top