Pronostican calor excesivo hasta el lunes 12

De Nuestros SERVICIOS

Altas temperaturas, asociadas al calor excesivo, se esperan en el área metropolitana de Las vegas durante este fin de semana y hasta el lunes 12, por lo que urge adoptar medidas de precaución.

Se espera que los termómetros -según el Sistema Nacional de Meteorología- oscilen entre 110 y 115 grados, con descenso hasta los 90 en horas de la noche. Son temperaturas consideradas peligrosas.

No resulta ocioso destacar que estas altas temperaturas son propicias para la ‘aparición’ de enfermedades relacionadas con el intenso calor, entre las que pueden enumerarse afectaciones del ritmo cardíaco, insolación, quemaduras, insolación, calambres, además de salpullido y desmayos.

Es indicado precisar que con las altas temperaturas las posibilidades de deshidratación aumentan sobremanera, acentuando el riesgo de problemas cardiovasculares, sobre todo en personas que encaran dificultades con la circulación. El golpe de calor tiene lugar cuando falla el sistema regulador de la temperatura corporal y ésta asciende a niveles críticos; se trata de una emergencia médica que puede traer consigo el fallecimiento... uno de los síntomas es la confusión. Nadie debe confiarse.

Ante el calor intenso, hay que poner en práctica medidas enumeradas y sugeridas más de una vez: evitar salir de casa -más aun alrededor del mediodía-, mantenerse el mayor tiempo posible a la sombra, hidratarse (aunque no se sienta sed), llevar consigo y aplicar cada dos horas el bloqueador solar, usar sombrero o gorra sobre todo si se van a realizar actividades al aire libre, que dicho sea de paso no son aconsejables, y por ningún concepto dejar niños, personas mayores o mascotas dentro de los vehículos.

 

Desde el miércoles 7 ascienden aun más los registros en los termómetros, no se descuide, el calor intenso, considerado excesivo, es PELIGROSO, puede matar.

Top