Protestas en contra del presidente electo

Por Yazmín BELTRÁN

La elección de Donald J. Trump como presidente de Estados Unidos ha desatado protestas a nivel nacional. Así como también ha intensificado sentimientos de división.

Han sido varias las manifestaciones con miles de personas que se han llevado a cabo alrededor de la nación desde el día de las elecciones en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, entre otras decenas de ciudades y el sábado 12 fue Las Vegas.

Cientos y cientos de personas caminaron por el strip de la zona hotelera de nuestra ciudad, empezando desde el hotel The Linq, hasta la propiedad del ahora presidente el hotel Trump International Las Vegas.

Los manifestantes entre los cuales se encontraban mujeres, menores de edad, miembros de la comunidad LGTB, activistas llevaban pancartas con las palabras ‘Not my president’ (No es nuestro presidente), y protestaban en contra del nuevo líder del mundo libre.

Pero libertad es lo que menos sentían los asistentes a la manifestación; miedo, temor, incertidumbre, inseguridad y el sentir que se enfrentaban a una batalla difícil era lo que comentaban algunos de los que decidieron salir a las calles esa noche. 

Michael Kagan, quien asistió a la protesta con su hija de 6 años y su esposa, comentó sentirse con temor por los inmigrantes que pudieran ser afectados por las decisiones del nuevo presidente electo.

“Yo no voy a protestas, pero creo que esto es muy importante, no solo para mi personalmente pero para mi familia también. Donald Trump será el presidente legalmente, no niego eso, pero no le enseñaré a mis hijos a admirarlo”, comentó Michael.

“Mis hijas son adoptadas de Etiopía, mi hija mayor me pregunto si ella iba a ser deportada, ahora no creo que haya un peligro por ese lado, pero el hecho de que un presidente electo asuste a mis hijos, es algo que no creo que yo haya considerado en ningún momento de mi vida”, aseguró.

Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter “Tuve una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, están protestando. ¡Muy injusto!”

“Eso de que son protestantes profesionales es una mentira y es algo falso, las personas que estuvieron protestando son personas normales, somos profesionales en muchas cosas pero no en protesta”, destacó Michael Kagan.

Durante una entrevista realizada por la cadena de noticias CBS, Donald Trump condenó los eventos donde han tenido lugar actos de violencia.

 

Top