Realizarán Foro Anual de Ciudadanía en el East LV Community Center

Por Roberto PELÁEZ

Los residentes permanentes que deseen iniciar el proceso de naturalización, previo cumplimiento de varios requisitos, podrán comenzar el mismo en el foro anual de ciudadanía previsto para efectuarse el venidero sábado 28, en el horario comprendido de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el East Las Vegas Community Center, ubicado en el 250 al norte de la Eastern, casi esquina con la Stewart.

Personal de Mi Familia Vota (MFV), organizadores del evento, llama a los residentes a hacerse ciudadanos y hacer valer sus derechos, sobre todo en las elecciones. Es válido consignar que aunque se trata del Foro Anual, personal de MFV realiza varios talleres de ciudadanía en el transcurso del año. 

Destacan los entrevistados que los interesados van a recibir ayuda gratuita en: revisión completa del proceso de naturalización; asesoramiento de requisitos para hacerse ciudadanos; preparación de la solicitud y documentación; revisión de documentos por abogados de inmigración; asistencia por representantes de la USCIS; práctica de entrevista para obtener la ciudadanía; información y material para las clases de ciudadanía, además de información sobre tarifas reducidas para las personas que califican.

Durante la plática salió a relucir que es indispensable la presentación -ese sábado 28- de varios documentos, entre ellos la tarjeta de residente permanente, la licencia de manejo o ID; el pasaporte del país de procedencia, junto al certificado de matrimonio o divorcio.

Deben presentar evidencias de las direcciones en los que se ha residido en los últimos cinco años, el historial de trabajo, y los países a los que se ha viajado en ese periodo.

Aparte del derecho a ejercer el voto, los ciudadanos de los EU pueden viajar a muchos países del mundo sin necesidad de visa, por supuesto pueden portar el pasaporte de esta gran nación; las personas con nacionalidad estadounidense tienen derecho a trabajar y residir en cualquier lugar de los EU, tienen también acceso a más puestos de trabajo (un abanico más amplio de empleos), y un número mayor de becas para cursar estudios, pueden ser convocados a formar parte de un jurado, o sea, que son un número considerable de beneficios.

Los poseedores de la Green Card pueden residir y trabajar a lo largo y ancho de los EU, sin dudas hay derechos que son exclusivos de los ciudadanos, entre los que sobresalen los enumerados en el párrafo anterior.

Top