Realizaron múltiples trámites alrededor de 100 connacionales ecuatorianos

Por Rafael ROMERO

Alrededor de un centenar de ecuatorianos asentados en el valle de Las Vegas efectuaron diferentes trámites durante el Consulado Móvil que tuvo lugar el pasado sábado 14 en el local que ocupa la Escuela Uceda, en las proximidades de Desert Inn y McLeod.

En esta oportunidad, apuntaron miembros del Club de Ecuatorianos de Las Vegas, y algunos de los asistentes que ofrecieron sus impresiones a El Mundo, el evento se caracterizó por el orden y las facilidades para con los connacionales.

Nora Uribe, quien desde hace varios años lidera el Club, aseveró que desde hace algunos meses acondicionaban el Consulado móvil, de manera, dijo, que nuestros connacionales pudieran realizar sus gestiones sin contratiempos.

Recibimos a los asistentes, dijo, les orientamos, los guiamos para que todo fluyera de la mejor manera, apuntó, nos apoyamos en los integrantes del Club, significó; nos complace que un número significativo de connacionales haya podido acceder a los servicios consulares sin necesidad de trasladarse hasta Los Ángeles.

Entre los trámites que los asistentes pudieron llevar a vía de hecho, dijo Uribe, sobresalen los relacionados con el pasaporte, la tarjeta consular, que sirve de identificación a los ecuatorianos, y la solicitud de diferentes poderes, precisó.

El grupo de funcionarios que tomó parte en el consulado móvil estuvo encabezado por Omar Unda, cónsul general del Ecuador en Los Ángeles.

La cantidad de connacionales que asistió, el número de trámites, destacó la líder del Club, permite afirmar que es muy posible que el Consulado realice otro consulado móvil antes de que concluya el año, pero hasta el momento no tenemos información sobre esto, puntualizó.

En plática con El Mundo, algunos de los asistentes al consulado móvil destacaron el buen trato que les dieron, agradecieron el hecho de encontrar allí personas que no solo los saludaron, los orientaron en relación a sus respectivos trámites, nos sirvieron como una especie de guía, apuntaron, tuvimos muchas facilidades con nuestras gestiones, resaltaron.

La mesa directiva del Club la integran, aparte de Uribe, Bibi Castagneto, Susana Oviedo y Silvia Fernelius. Se les puede contactar a través del (702) 465-1762. Con su labor ya han propiciado seis consulados móviles en Las Vegas.

 

Los consulados móviles, significó Nora Uribe, aparte de brindar un servicio a los connacionales, evitarles un largo viaje a Los Ángeles, es algo que agradecemos, es cierto que trae consigo mucho trabajo en lo que respecta a la organización, pero encontramos a nuestra familia grande, a muchos ecuatorianos, platicamos, nos conocemos, y queda la posibilidad de que se unan al Club, finalizó Uribe.  

 

Top