Recibe masivo respaldo la carrera Rock ‘n’ Roll Las Vegas

Por Nuestros SERVICIOS

“Más que el resultado, saber quién ganó, lo importante es que volvió esta carrera, ahora como medio maratón, además de la cantidad de participantes y de público, para mi es una muestra de que LV se recupera”.

La afirmación pertenece al cubano Guillermo Bouly, asentado en la ‘ciudad que no duerme’ y tiene que ver con el Rock ‘n’ Roll Las Vegas, o pruebas de 10 kilómetros y media maratón materializada el domingo 27 de febrero.

“Lo que vale es participar y la cantidad de público, mire aquí, hay miles de personas, eso deja dinero, es un evento, una opción turística, viene mucha gente a correr o acompañar al participante”, agregó Boyly.

Las Vegas Boulevard vio a muchos espectadores acomodarse a ambos lados de la acera para presenciar la carrera, algunos incluso para animar a un familiar, un amigo, o un valiente que decidió ponerse los tenis y participar en lo que personas como el propio Bouyly consideran una muestra de la recuperación de Las Vegas tras los efectos de la pandemia.

“Mucha gente vino a ver, había expectativa, por lo del Covid, y que hubo un cambio, de maratón a media maratón, lo que creo lo hizo más atractivo, más personas se embullaron, tenga en cuenta que cada corredor trajo por lo menos a un acompañante, por eso la gran cantidad de personas en competencias y como espectadores”, explicó.

Se pudo conocer que más del 90 por ciento de los participantes llegó a Las Vegas en calidad de turista, lo que incide en la derrama económica. Tomaron la salida alrededor de 35 mil competidores. Mucha gente viene para tomar parte en el Rock ‘n’ Roll Las Vegas, o como bien dice la esposa de Bouly, “se embulla, va se registra y corre al ver el ambiente, no deja de ser atractivo, saludable... Las Vegas es como un imán, atrae”.

La local Ellie Stevens se alzó con el primer lugar en el medio maratón, detuvo los relojes en una hora, 17 minutos y 52 segundos, mientras entre los varones se impuso Justin Kent (proveniente de Canadá), quien marcó una hora, cuatro minutos y 37 segundos.

“Para nosotros como residentes de aquí nos interesa que los eventos que se organicen sean un éxito, apunta el mexicano Andrés Ramos, esta ciudad tiene eso, la capacidad de renovarse, entonces en el 2023 la carrera va a tener otros atractivos, y los que hemos corrido antes sabemos que eso es como un ‘bichito’... los visitantes se lo van a decir a otros y la cantidad de gente crece; en el 2020 no se pudo hacer lo del maratón por el Covid 19, pero esto nos indica que lo del virus disminuye, muchos se animan a viajar o en el caso de los residentes, pues vienen en grupos, lo importante es disfrutar, y claro, todo está previsto, hay mucha disciplina, cultura en eventos de este tipo”.

Para los organizadores está claro que la cantidad de corredores, participantes es algo a tener en cuenta, sin embargo no se puede poner a un lado todo lo que se mueve alrededor del evento, los visitantes, los espectadores, lo que es preciso hacer para motivar, alentar a la gente a venir al Rock ‘n’ Roll Las Vegas, y ahí es donde las iniciativas cobran fuerza. 

 

En la edición correspondiente al 2023 será un reto, un desafío que los organizadores aceptan con beneplácito.

Top