Recibieron cientos de “homeless” ayuda y comida gratuitas

Por Rodrigo YÁÑEZ

El pasado martes 17 se llevó a cabo el evento denominado Proyect Homeless Connect en el Cashman Center para las personas sin hogar (homeless). Cientos de personas sin hogar recibieron en forma gratuita ayuda con comida, ropa, su aseo, información sobre la vivienda, el transporte,  sobre trabajos, la salud, consejería de salud mental, tratamiento de abuso de sustancias, cuidado de niños, asistencia a veteranos y servicios jurídicos. 

Estoy en un refugio, porque sufrí violencia doméstica, pero ahora vine para ver si puedo conseguir un par de zapatos, y sobre todo un médico, porque no tengo seguro médico por no tener documentos, dijo llorando a El Mundo María de Jesús Varela Alvarado, de 60 años de edad, con 15 años de vivir en este país, estoy en el refugio, porque me corrieron del trabajo por sufrir un accidente y por no tener papeles. 

Mi maestra me refirió a este evento para ayudar a los homeless, donde les proporcionan varios servicios, como por ejemplo el médico, cortes de cabello, ropa, zapatos, etc. expresó  a este semanario Susan Gutiérrez, voluntaria y estudiante de la UNLV.  Estudio para trabajadora social, por eso estoy aquí, es algo que quiero hacer.

Proyect Homeless Connect es coordinado por Nevada Homeless Alliance (NHA) en colaboración con el Comité SNRPC de la Oficina de Iniciativas Regionales de las Personas sin Hogar. 

La Oficina de Iniciativas Regionales trabaja con los gobiernos locales y otras agencias, casas religiosas, grupos de defensa y otras personas interesadas en los temas de la falta de vivienda y la vivienda asequible a través de un enfoque coordinado y regional para la planificación y prestación de servicios. 

NHA trabaja con agencias locales, grupos de voluntarios, organizaciones religiosas y el sector empresarial para crear alianzas eficaces y promover la colaboración a través de promoción, eventos y educación. 

El evento también fue apoyado por el Condado de Clark y las ciudades de Las Vegas, North Las Vegas, Henderson y la ciudad de Boulder, además participaron cientos de voluntarios, el Banco de América, Charitable Foundation, la fundación caritativa Wells Fargo, MGM Resorts International, NV Energy, Caridades Católicas del Sur de Nevada y otros. 

Existen homeless que también sufren violencia doméstica, se acercan con nosotros y nos dicen que no sabían que existen lugares de ayuda, dijo a El Mundo Aurelia Soto, quien trabaja en un refugio donde atienden a víctimas de violencia doméstica, estamos aquí para dar información sobre los servicios que ofrecemos, tenemos una línea de emergencia, todos los días, las 24 horas. 

Yo fui homeless por cuatro años, pero ahora ya tengo mi apartamento, estoy deshabilitado y tengo un ingreso, dijo a El Mundo José Luis Alcántara, de origen mexicano con 54 años de vivir en este país, tengo amigos homeless y a veces les doy refugio, aproveché el día de hoy para conseguir, ropa, zapatos, comida, un corte de cabello, vacunas, etc.

Estamos preparados para servir a cinco mil personas, expresó a este semanario Juan Carlos Penate, director de servicios de alimentación de Caridades Católicas, normalmente ofrecemos comida todos los días a más de mil personas en nuestras instalaciones, y siempre buscamos la ayuda de voluntarios, donaciones de comida y de recursos.

 

Top