Reconocen a madres promotoras de Justicia Ambiental

Por Nuestros SERVICIOS

El sábado 14 resultó especial para un grupo de madres que se dieron cita en el Jaycee Park, en las proximidades de la St. Louis Ave y la Eastern, donde fueron recibidas por Rodrigo Yáñez, de la organización local Chispa, defensora del medio ambiente.

Fueron dos horas (de nueve de la mañana hasta las 11), en las que se celebró a las progenitoras, y junto a esa prominente condición se les reconoció por sus sostenida labor como promotoras y defensoras del medio ambiente. 

El propio Yáñez destacó el objetivo primordial del evento: “entregar certificados de reconocimiento y felicitación por el Día de las Madres, además de destacar su sobresaliente labor como Promotoras de la Justicia Ambiental.

“Por otro lado, añadió, estamos empeñados en desarrollar el liderazgo de las madres promotoras, motivarlas, y de paso promover, continuar la labor de Chispa en la comunidad, que se haga sentir cada vez más, en favor de los niños, los adultos y la familia… queremos un aire más puro”, insistió.

Nos toca a todos velar por la “salud” del medio ambiente, entregar a las venideras generaciones un planeta en mejores condiciones, sin embargo eso requiere el concurso de todos.

Los participantes realizaron entusiasmados una actividad, dirigida a la limpieza del parque, a la que se volcaron optimistas, deseosos de dejar la amplia instalación presta para recibir a nuevos visitantes.

Fermín Ramírez, listo siempre para cantar, intercambiar con la gente, emitir sus criterios, amenizó el evento, y no faltaron sus palabras inspiradoras dirigidas a las madres. Las asistentes dispusieron de refrigerios, pastel, agua y refrescos.

“Contamos también con rifas, explicó Yáñez, rueda de la fortuna (vasos, plumas, lentes, loncheras, bolsas), fueron algunos de los recursos puestos a disposición de los asistentes”. 

Mapy Durán, María Reyes, la señora Robledo (que pese a su avanzada edad es un ejemplo en lo que respecta al cuidado al medio ambiente), María Antonieta, fueron algunas de las participantes.

Trascendió que hay muchas maneras de cuidar el medio ambiente, entre ellas plantar árboles, ahorrar agua, reutilizar todo lo que se pueda, separar la basura para no correr el riesgo de contagiar, conectar con la naturaleza, apagar las luces que no estamos utilizando, cerrar los grifos correctamente a fin de evitar que se despilfarre el agua, consumir frutas y verduras ecológicas, entre otras.

 

Aparte de poner en práctica todas estas indicaciones encaminadas a preservar el medio ambiente, el hábitat que nos rodea, nuestro planeta, Yáñez hizo hincapié en la importancia de transmitir los conocimientos, de que los más jóvenes aprendan también a cuidar, pongan su mayor empeño en preservar la naturaleza, velen por la calidad del aire, del agua, de la tierra, eso es lo más relevante.

Top