Recorren músicos-militares escuelas del valle para hablar sobre opciones del ARMY

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Con el objetivo de que cada vez la comunidad, y sobre todo los jóvenes, conozcan más del U. S. Army, las especialidades que pueden estudiar y los beneficios a que se hacen acreedores sus miembros, un grupo de soldados-músicos visitaron cuatro escuelas secundarias del valle, y pudieron intercambiar con los estudiantes.

Uno de los centros escolares visitados fue Las Vegas Academy (315 S. 7th Street) donde después de ejecutar diferentes instrumentos musicales, los visitantes explicaron a los jóvenes lo conveniente que resulta valorar las opciones al finalizar los estudios correspondientes a High School, el ARMY, coincidieron, es sin dudas una buena opción, con un abanico amplio de posibilidades y carreras a estudiar.

Contrario a lo que muchos piensan, al mensaje de muchas películas, de la televisión, pertenecer al ARMY no se limita o trata solo de prepararse para acciones militares, destacaron.

Salió a relucir que existen más de 100 especialidades que pueden estudiarse dentro de las filas del U.S. ARMY; trascendió que se levantan temprano, tienen un horario para educación física, pero eso no les impide a los miembros cursar estudios y ser un perito o experto en muchas otras ramas, incluida por supuesto la música.

Varias personas vinculadas a la actividad por los visitantes, consideraron que resulta una excelente oportunidad que la Banda de Campo del ejército de los Estados Unidos pueda ofrecer a los estudiantes del valle una visión de las carreras de música dentro del propio ejército.

Resulta conveniente que músicos del ejército se involucren con estudiantes hispanos, apuntaron, por mucho tiempo el ejército se acerca y mantiene sus vínculos con diferentes organizaciones hispanas y muestra las oportunidades educativas que ofrece y que pueden llevarse adelante dentro de las filas del ARMY.

Se pudo conocer que aunque cada año aumenta el número de estudiantes hispanos que se involucra en el ARMY tras graduarse de preparatoria, aun la cantidad es inferior al compararla con otros grupos étnicos, de ahí lo relevante de que los integrantes de la banda de música del ARMY se acerquen y platiquen con alumnos para que éstos conozcan que muy bien pueden proseguir adelante y cursar carreras dentro de la música como miembros del ARMY.

La comunidad hispana crece a nivel nacional, y es muy bueno que los padres y estudiantes sepan que el ARMY brinda muchas opciones, por un lado está esto de la música que aprendimos hoy, aseveró el veterano López Cruz, pero sin poner a un lado la preparación los jóvenes pueden transitar desde soldados hasta oficiales, especializarse en múltiples instrumentos musicales, pero también pueden ser barberos, cocineros, fotógrafos, reporteros, expertos en mercadotecnia, abogados, ingenieros, médicos, ilustradores, periodistas...

 

Top